Pin It
Infografía 10 Trucos Para Alcanzar La Felicidad

10 TRUCOS PARA ESTAR MÁS CERCA DE LA FELICIDAD

La Felicidad no es algo que está ahí esperándote o algo que con suerte se alcanza y donde se permanece. Lo que me ha enseñado el paso del tiempo es que para alcanzar la Felicidad hay que esforzarse; hay quien busca ser feliz y quien simplemente cree que es desdichado y hasta que no le cambie la fortuna no tiene nada que hacer.

En este post he reflexionado un poco sobre lo que creo que puede ayudar a alcanzar la Felicidad, y nada mejor que empezar con una Infografía al respecto.

Infografía sobre la Felicidad

 

Infografía 10 trucos para alcanzar la Felicidad

 

 

Profundizando un poco sobre esta Infografía de la Felicidad, los 10 trucos son:

 

“Haz cosas”

Muévete y el mundo se moverá contigo. Es mucho más feliz el que hace cosas que el que se queda en casa cogiendo fuerzas.

 

“Si consigues ser más feliz dado que recibiendo, tu tendrás el control”

No hay nada más gratificante que la sensación de haber hecho algo bueno por alguien. Ni si quiera la sonrisa o el agradecimiento del que las recibe.

 

“No te conformes, todo puede cambiarse”

Si cayó el muro de Berlín qué hay que no pueda caer. Los cambios más poderosos son los internos: sólo tú controlas tus percepciones, sentimientos y acciones.

 

“Sonríe y haz cosas bonitas”

Sonreír predispone tu estado de ánimo y contagia a los demás. Sonriendo es más fácil hacer cosas bonitas y haciendo cosas bonitas es muy fácil sonreír.

 

“Siempre hay gente con peor y con mejor situación que la tuya. Tú eliges hacia donde quieres mirar”

Mal de muchos consuelo de tontos, pero si gente en peor situación que la tuya sale y disfruta de buenos momentos ¿por qué tu no?

 

“Si piensas que puedes hacerlo estás en lo cierto y si piensas que no puedes hacerlo, también estás en lo cierto”

Tu y sólo tú eliges lo que pensar.

 

“La Felicidad no está en la meta, sino en el camino”

Si esperas a llegar a la meta para ser feliz, sólo serás feliz unos metros, mientras que si consigues ser feliz durante toda la carrera, tendrás kilómetros de felicidad.

 

“Todos sufrimos tragedias, lo que nos diferencia es la manera de afrontarlas”

Ante la pérdida de una casa, la muerte de un ser querido o la soledad, hay quien se suicida, quien se hunde y no sale y quien es capaz de salir y volver a tener una vida plena con la ayuda del tiempo y de los que les rodea.

 

“Disfruta del ahora, ten metas a medio plazo y objetivos a largo plazo”

Párate a pensar un poco al respecto y escríbelo en un papel, cuando tengas un mal momento siéntate para ver qué has hecho y qué hay que cambiar.

 

“Comparte tus momentos de felicidad”

La felicidad compartida es más. Además todo el mundo quiere estar cerca de la gente feliz y huye de la gente que sólo trasmite tristeza.

Este post va dedicado a 2 personas muy especiales: Leticia y Silvia que han sufrido en 1ª persona la pérdida de Totón, alguien muy especial que tuvimos la suerte de compartir y que nos ha dejado con tan solo 43 años y un mundo de felicidad a su alrededor que tendremos que intentar mantener entre todos.

Para todos los que lean este post, me encantaría que os animarais a decir cuál de estas 10 pistas os ha gustado más y que si tenéis otra que queráis compartir la escribáis. A ver si entre todos somos capaces de hacer un post que se llame 20 pistas para acercarse a la felicidad… Anímate y comparte tus pensamientos con nosotros, es fácil y me gustaría saber si compartir estos pensamientos sirve para algo.

 

Conrado Martínez Alcaraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *