Pin It
Actitud Positiva Ante Lo Desconocido

Y después de mi post de la semana pasada: Recuperar la alegría, donde di el primer paso: reconocer el problema, ya no soy tan feliz como antes, he estado toda la semana. Bueno, algunos ratos pensando en cómo poder ser más feliz.

Mi gran conclusión es que lo principal es la actitud. Una actitud positiva es la gran diferencia entre estar más alegre o menos.

Si, ya sé, que no es el gran descubrimiento de la penicilina, pero darse cuenta de que hay algo que mejorar y que esa mejora depende principalmente de uno mismo, creo que puede significar la gran diferencia.

Actitud positiva en el trabajo y en la familia

Como diría un científico (yo no lo soy), lo he comprobado en distintos ámbitos de la vida:

  • He ido al trabajo y antes de entrar lo he pensado y he hecho el esfuerzo de borrar los pensamientos negativos, el dejarse llevar por la rutina de otro madrugón para hacer lo de siempre, y puedo decir que cuando pones más actitud positiva en el trabajo, el trabajo y lo que te rodea en tu entorno laboral te trata mejor.
  • Y también lo he comprobado con los niños; si los convences para que cambien de actitud en un momento determinado y que se concentren en intentar tener una actitud positiva ante una determinada tarea o para empezar un día con más alegría, al final están más contentos y satisfechos y se les nota en la cara.

Es verdad, no es una regla matemática, no siempre es así, hay cosas que no dependen de nosotros, todos los días tenemos problemas, no siempre estamos igual de bien, nos pasan tragedias…

Podríamos analizar si esto son excusas para no esforzarnos en conseguir nuestra actitud positiva o realmente son cosas que nos sobrepasan y nos lo ponen imposible, pero en realidad da igual. Lo importante es que siempre puedes hacer borrón y cuenta nueva y volver a empezar.

Que ayer haya sido un día horrible, no quiere decir que hoy tenga que volver a serlo.

Que al mirar tu agenda del día de hoy veas que es una mierda, no quiere decir que tengas que afrontar tu día de mierda con una actitud de mierda

¡Qué bien me suena cuando lo escribo! ¿seré capaz de aplicarlo?

Pues este es mi objetivo de esta semana: actitud positiva para ser más feliz.

Lógicamente, no vale con quedarse con la actitud positiva, y como digo en otro post: Múevete y el mundo se moverá contigo, y por esto, voy a trabajar en 2 planos:

  • Cuerpo: me he apuntado a un Nutricionista deportivo. A ver qué tal.
  • Mente: voy a trabajar en mi actitud para intentar afrontar la semana con una actitud positiva para intentar estar más alegre.

Muévete y el mundo se moverá contigo

 

Ser feliz son palabras mayores, pero estar alegre me parece más alcanzable. Por eso voy a trabajar en estar más alegre y confío que esto se trasmita a mi foro interno y me ayude a alcanzar la felicidad.

Y te podrás preguntar: ¿por qué escribes y publicas todo esto?

Principalmente por 3 motivos, bueno por 4:

  • Porque escribirlo me obliga a pensar sobre ello, a reflexionar, a leer cosas sobre actitud positiva ante la vida a ordenar pensamientos (sin exagerar, pequeños ratitos).
  • Porque publicándolo parece que me obligo más y que puedo contar con el apoyo de los demás. Es como cuando dejas de fumar que te aconsejan de decírselo a todo el mundo, así te pones barreras adicionales a la pereza de dejar de intentarlo. Los demás ya lo saben y van a ver tu fracaso…
  • Y una tercera: quizás pueda ayudar a alguien a hacer sus reflexiones internas y a dar sus pasitos para intentar estar un poco más alegre o acercarse un poco más a la felicidad.
  • Bueno, también hay un cuarto objetivo: quiero que mi blog personal conradoymas crezca. Hace unos añitos que decidí crear el blog y me hace ilusión que suban los lectores de los nuevos posts. Y por cierto, con este objetivo me puedes ayudar: incluye un comentario al final de este post (tardas un minuto y me ayuda a que el post posicione mejor) y si te ha gustado, compártelo con tus amigos.

Para terminar, adjunto un link a un video sobre actitud positiva que me ha gustado bastante por si te apetece echarle un vistazo (si no se abre pincha aquí).

 

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
www.conradoymas.com

 

This Post Has 2 Comments

  1. Bárbara

    Una vez leí que la felicidad es una decisión que se debe de tomar todos los días.

    1. Conrado

      Me encanta la frase, seguro que la uso más veces :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *