Pin It
Apple Watch - 1ª Experiencia

DECISIÓN DE COMPRA DEL APPLE WATCH

Acabo de comprarme el Apple Watch y antes de que se me olvide voy a compartir mis opiniones y primeras impresiones.

Antes de empezar a justificar nada, lo que tengo claro es que el Apple Watch es un capricho. El Neuromarketing ya ha demostrado que nuestros impulsos de compra son irracionales y que después justificamos nuestras decisiones de compra de forma racional, pero la decisión inicial no está en el plano racional.

En mi opinión, racionalmente hablando, el Apple Watch todavía no está maduro y no justifica una inversión mínima de alrededor de 500€. Todavía falta, al menos una evolución de software para que el reloj merezca la pena 100% desde el punto de vista de usabilidad.

Pero olvidándonos del aspecto más racional, la verdad es que el Apple Watch “mola”, me encanta y por eso me lo he comprado.

Si lo piensas, los relojes hasta ahora sólo daban la hora, por lo que tampoco pasaría nada si el Apple Watch sólo diera la hora

La típica frase de: “estás pagando sólo por la marca”. Pues quizás si, pero como todo en la vida: ¿por qué la gente se compra un Rolex? Y nadie se puede creer que es por la precisión Suiza… Sin duda el Branding tiene mucho que ver con esta y con todas las decisiones de compra.

Experiencia de compra del Apple Watch

Apple hace muchas cosas muy bien, pero lo que más cuida y mejor hace es el cuidado de la experiencia de usuario de sus clientes a la hora de comprar uno de sus productos.

Todo el mundo sabe de lo importante del Servicio de Atención al Cliente, y los de Apple tienen un Master al respecto. Es curioso lo bien que lo hacen, tan es así que, pese a haber estado esperando a ser atendido en el teléfono de la tienda de ParqueSur de Apple más de media hora, mi recuerdo es lo bien que me han tratado en la tienda y la atención recibida; algo totalmente impensable con cualquier otra marca que me haga esperar 10 minutos.

Sin duda, la clave es la gente: el equipo Apple y su empatía, seguido por el proceso de venta. Tu no vas a una tienda Apple, compras, pagas y te vas, sino que te reservan el reloj y te dan una cita previa (actualmente hay muchos problemas de stock y comprarlo físicamente en la tienda es complicado, entre otras cosas porque sólo los venden en las tiendas oficiales Apple).

Una vez en la tienda, te ayudan a configurarlo y sincronizarlo con tu móvil y te dan la formación necesaria para salir de la tienda sabiendo utilizar las funciones básicas del Apple Watch, y una vez en casa a ver todos los videos Apple Watch con manuales de uso para profundizar en todo aquello que te interesa.

Mis primeras opiniones sobre el Apple Watch

Después de un día de uso de mi Apple Watch aquí van mis primeras impresiones, impresiones que seguro que cambian cuando aprenda un poco más o cuando evolucione el producto:

  • El reloj es muy bonito y cómodo, fácil de poner y de acceder a las aplicaciones (antes de comprarlo tenía miedo de no ser capaz de moverlo con mis dedazos).
  • El reloj no es un teléfono; te sirve para responder a una llamada, pero en pocas ocasiones vas a tener que usarlo como tal.
  • Sus 2 principales fallos son que no es acuático y que hay que cargarlo todos los días, aunque esto último a mi no me supone ningún problema porque yo me quito el reloj todas las noches.
  • Lo que más me ha gustado es todo lo relacionado con actividad física y control del deporte. Estoy deseando empezar a usarlo a diario.
  • El soporte post-venta Apple es espectacular: todos los seminarios gratuitos que quieras en las tiendas, la web, los vídeos…
  • En la tienda me han dicho que no puedo guardar música en el teléfono y que sólo puedes escuchar la del teléfono, pero en los vídeos no es lo que dicen. Así que supongo que les ha pillado el toro y no han llegado al lanzamiento con esta funcionalidad plenamente operativa, pero seguro que lo mejoran con la nueva versión del WatchOS.2.
  • Puedes ver los mensajes de Whatsapp que te entran, pero nada más. Todo el resto de cosas que quieras hacer con Whatsapp lo tienes que hacer desde tu Iphone.
  • Puedes personalizar la pantalla principal del Apple Watch y tiene un montón de posibilidades, pero a mi la que más me ha gustado es la que viene por defecto, ya que de un vistazo ves la hora, día, mes, temperatura, próxima cita calendario, índice de actividad e índice de batería.
  • Todavía no ha explotado, pero viene todo un mundo de complementos para el Apple Watch: correas, protectores de pantalla, cargadores… Estoy seguro que dentro de muy poco todas las tiendas de carcasas de móviles tendrán un apartado de correas para los iWatch.
  • Lo más chulo es el apartado de “Vistazos”, a golpe de click accedes a las principales funciones (lógicamente personalizables). En mi caso, las que más me han gustado han sido las de ritmo cardiaco, tiempo y mapas (muy útil para ir a destinos andando, sin necesidad de ir con el móvil en la mano ya que los sensores te avisan cuando tienes que torcer).
  • Todavía no he tenido tiempo para investigar entre las múltiples aplicaciones específicas para el Apple Watch, pero a primera vista la impresión es muy buena.

En definitiva, racionalmente puede que haya otras opciones mejores o que todavía le falte algo de evolución al software, pero desde el punto de vista emocional: apple is different, en todos sus sentidos.

Mi primer Iphone fue el 4, mi primer Ipad el 3 (perdón el air), de portátil Apple no sé qué versión tengo… pero ahora, con mi IWatch de Apple, estoy encantado de ser un “early adopter”, aunque eso signifique no contar con un producto 100% optimizado… Seguro que dentro de unos años diré orgullosamente que yo fui uno de los primeros en comprarme el Apple Watch y me acordaré más de las cosas que no hacía que de las que hace actualmente, pero hoy (2º día desde la compra) estoy totalmente encantado :).

 

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
www.conradoymas.com

 

This Post Has One Comment

  1. Pingback: Mi primera carrera de 5km | Lo que se siente en cada km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *