Pin It
El Arte De Ser Feliz

EL ARTE DE SER FELIZ – DA IGUAL LO QUE OPINAN LOS DEMÁS

Alucinante pero cierto, resulta que todavía hay gente que piensa que escribir sobre el arte de ser feliz es de gays (¿se escribe así verdad?), y lo ratifican con un: “claro como es de Marketing tiene la sensibilidad avanzada”… ¡Cromañon!, no dejas de ser macho alfa por hablar de tus sentimientos o por preocuparte de tener una vida un poco mejor.

Como ya comentaba en mi primer post cuando empecé a escribir sobre la felicidad me parece increíble que haya clases de ciencias naturales, pretecnología, etc., pero que no se den clases a los niños sobre el arte de ser feliz o al menos sobre cómo intentarlo. También es paradójico que entre los grandes autores, al hablar del Arte de ser feliz el protagonista sea el super pesimista Arthur Schopenhauer.

En un país donde la depresión y la soledad son 2 de los grandes males en crecimiento entre la población adulta y después de todos los avances que ha habido en este sentido, todavía parece que escribir sobre el arte de ser feliz es algo esotérico o para una charla de personas deprimidas…

No soy fan de los libros de autoayuda o de todos estos nuevos gurús del coaching personal expertos en solucionarte la vida porque se han leído un par de libros, pero si soy un firme creyente que hay ciertas actitudes y comportamientos que te pueden ayudar a ser un poco más feliz (yo junté 10 en el post 10 trucos para alcanzar la felicidad) y por supuesto que hay grandes especialistas con años de estudios que te pueden ayudar.

Mi vocación frustrada es la de psicólogo, pero en su momento me pareció que los argentinos eran mejores psicólogos y también me dejé convencer por mi madre que creía que la publicidad era una tontería de hippies y que era mucho mejor estudiar derecho, más seguro y con muchas más salidas.

Pues para que veas, al final trabajo en Marketing, algo muy parecido a la publicidad y también escribo sobre el comportamiento humano, ¿curioso no? Al final va a ser verdad que la cabra tira al monte :) 

Lo que también está claro es que, como decía la canción,  lo que piensen los demás está de más y que cada uno debe hacer o escribir lo que le apetezca.

Y por cierto, perdón por los topicazos utilizados en este post, pero era la única manera de darle un toque picantón a este post del arte de ser feliz sin usar palabrotas o meterme directamente con alguien. En fin, me ha servido para soltar cierta agresividad y para verbalizar mis pensamientos, algo que según todos los expertos sirve para mejorar tu estado de ánimo.

Así que misión cumplida :)

 

 

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
www.conradoymas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *