Experiencia Profesional

 

Desde el punto de vista de experiencia profesional me considero afortunado porque trabajo en Marketing y puedo hacer muchas cosas que me encantan.

Conrado Martínez

Conrado Martinez en Pymes

Mi Experiencia se centra en:

Marketing Estratégico

Marketing es estrategia por definición: pensar en conceptos, posicionamiento, DAFOs, investigación, análisis de situaciones, búsqueda de soluciones… Desde luego, la parte más divertida y más importante de cualquier proyecto.

Marketing Directo y Comuicación

Mis orígenes, segmentar, buscar públicos objetivos, escribir mailings, argumentarios, folletos, realización de todo tipo de campañas, testing y más testing hasta encontrar la acción que funciona y a empezar a pensar en cómo mejorarla. Si incluimos el Marketing online como parte del Marketing directo, entonces puedo decir que es en lo que más experiencia tengo.

CRM (Customer Relationship Management)

No en vano trabajo en la empresa líder en España en información comercial, financiera y de marketing y soy miembro del Marketing Steering Committee de D&B WWN, la mayor red mundial de información de empresas. El Marketing va más allá de la venta porque tiene que crear relaciones estables con sus clientes.

Branding

Muy relacionado con Marketing estratégico, pero con el añadido del diseño, arquitectura de imagen, atributos de marca, percepciones  y mucho más. Otro tema apasionante sobre el que tengo una vasta experiencia acumulada, primero como ejecutor de las políticas de una gran multinacional y después como creador de marcas en España: eInforma, Prospecta, armonizar Grupo Cesce, D&B WWN, filiales…

Venta Online

Tengo la gran suerte de trabajar en Informa que fue la 1ª empresa en Europa y la 2ª en el mundo en comercializar información comercial a través de Internet en 1996. En el 2000 fui uno de los creadores de eInforma, una .com que llegó a facturar más de 7 millones de euros con un modelo de negocio puramente online y seguimos innovando en la venta a diario.

Diseño Web

Mi hobby aparte de mi trabajo. Ya he diseñado o participado en el diseño de más de 20 webs diferentes. Teniendo en cuenta que nunca he trabajado en una agencia, creo que son grandes números. Actualmente, nuestras páginas soportan más de 15 millones de páginas vistas al mes.

Publicidad y RR.PP

Es parte de mi trabajo diario: decidir y supervisar sobre dónde y cómo invertir el presupuesto de comunicación above the line y below the line. Creación de estrategias de comunicación, planes de comunicación, ejecución, medición de resultados, etc.

Neuromarketing

Actualmente es el tema sobre el que más estoy leyendo, la conducta humana y cómo influir en la misma. El porqué de algunas cosas que siempre se han intuido pero nunca se había explicado científicamente. Sin duda alguna, el futuro del Marketing de consumo.

Usabilidad (UX)

Al margen de las relaciones humanas, esta es el área que más me gusta ahora. Ya en American Express el tema de la señalítica de oficinas y flujos de personas me encantaba, ahora en su vertiente web: analizar experiencias de usuario, encauzarlas y mejorarlas es una de mis máximas preocupaciones y de hecho, ha sido la última formación interesante que he recibido

SEO – SEM

Una de las disciplinas claves  del marketing actual: conseguir el mejor posicionamiento optimizando la inversión… Desgraciadamente va tan rápido que necesitas especialistas dedicados full time para estar al día. Aunque ya esté lejos de la parte técnica del SEO y SEM, sigue encantándome la parte estratégica de estas disciplinas.

Redes Sociales

¿quién puede saltárselas hoy en día? Estrategia de Community Manager, medios a utilizar, objetivos, medición, etc. Hoy en día no basta con controlar lo que dices de tu marca, sino que también hay que  trabajar en el plano de lo que los demás dicen sobre ti.

Customer Services

El Servicio de Atención al Cliente es el embudo que puede multiplicar las ventas y la retención de clientes o al revés hacer que brillantes acciones de Marketing no den sus resultados y nadie se explique por qué. Después de más de 12 años de responsable del Servicio de Atención al Cliente, te das cuenta de que muchas veces pequeños cambios en esta área multiplican los resultados, pero sin embargo casi nunca se les presta toda la atención necesaria.

No basta con hacer Webs expectaculares.

Hay que conseguir diferenciarse de tu entorno para crear experiencias que se recuerden…

Hoy en día tan importante como la tienda física o tus vendedores es tu web y tus landing pages. Unos se centran en lo físico, otros en el online, pero quienes consiguen diferenciarse en ambos mundos son los que tienen más posibilidades de tener éxito.

Marketing Offline.

El que no esté de moda no significa que haya perdido importancia, sino todo lo contrario. El Marketing no son los fuegos artificiales, sino el que los genera. La estrategia, las relaciones humanas, la venta y el servicio siguen siendo las claves del éxito de cualquier empresa.

Marketing Offline
iPad-White-Angle

Marketing Online.

Ha venido para quedarse. La experiencia de usuario (UX), la venta online y las relaciones online hoy en día están presentes en todos los negocios. La suma de diseño + usabilidad son las que permiten maximizar las experiencias de los usuarios que van mucho más allá de las mediciones tangibles.