Pin It
Fin De Semana En Venecia De Conrado Y Carmen

VIAJE DE FIN DE SEMANA EN VENECIA

No se me ocurre mejor escapada de pareja que un fin de semana en Venecia. Cualquier ciudad italiana tiene algo especial, pero sin duda Venecia es diferente.

Para ir con los niños recomendaría cualquier otra ciudad o quizás un viaje de un solo día para que vean lo diferente que es, pero que no les de tiempo a aburrirse de andar. Si de andar, porque aunque Venecia sea la ciudad de los canales y las góndolas, Venecia para los turistas es una gran ciudad para pasear.

Si te fijas en el mapa de la ciudad verás que tiene forma de pez formado por 5 barrios. Mi recomendación es visitar los 5 porque cada uno tiene algo especial, pero si no hay tiempo, la principal zona de paseo está entre el puente de Rialto y San Marcos.

DÓNDE DORMIR EN VENECIA

Si te lo puedes permitir, nada como un hotel con encanto en el centro de la ciudad. Si es un viaje de fin de semana en Venecia de sólo una noche, sin ningún tipo de duda hay que dormir dentro de la ciudad. Si vas a estar más de una noche entonces te puedes plantear dormir en Sestre o en alguna otra población cercana. La diferencia de precio es muy notable y llegar a la ciudad en coche o en tren es bastante fácil.

Nosotros estuvimos el pasado fin de semana y fuimos e autobús desde el aeropuerto a Venecia y desde allí cogimos un “motoscafo” (taxi lancha) hasta el hotel. Nuestro alojamiento era en el Hotel Splendid y es verdaderamente recomendable. Llegar en lancha hasta la puerta del hotel es el comienzo de la experiencia que te transporta a una aventura diferente.

Si lo tuviera que repetir, probablemente intentaría coger el barco desde el aeropuerto; pero esta alternativa o llegar en tren a la ciudad está bastante bien.

QUÉ VISITAR EN VENECIA

La fotografía más típica de un fin de semana en Venecia es la de la Plaza de San Marcos, pero hasta que no estás en el centro de la plaza no te das cuenta de la verdadera belleza extraordinaria de la Plaza, su catedral y resto del entorno.

A un lado de la plaza está el gran canal, otro imagen que va más allá de la simple fotografía.

El paseo más bonito a realizar es el que une la zona de Rialto con la zona de San Marcos. Perderse por esas callecitas llenas de tiendas y de turistas, pero que conservan todo su encanto diferencial, es uno de los placeres de esta ciudad tan especial.

Aparte de las vistas y las tiendas, Venecia te ofrece los encantos de la cocina italiana: cualquier tipo de pasta, aunque sugeriría los espaguetis a le Vongole (con almejas) o a le frutti di mari (con marisco). También los calamares o las gambas son platos muy típicos. Recomendaría cualquier restaurante pequeño con encanto.

Otra cosa que no te puedes perder son los helados italianos. No fui capaz de encontrar una buena pizza, por lo que esto me lo saltaría, pero los helados son absolutamente diferentes a los nuestros y son un verdadero placer para el paladar.

Aparte del centro, yo aconsejaría andar por el resto de los barrios, en todos ellos hay alguna calle principal llena de tiendas y cosas que ver. Si no hay tiempo para ir a todos, me saltaría el gueto judío, pero va por gustos. Yo no soy de visitar museos e iglesias, pero para quien le guste, un fin de semana en Venecia también da para realizar este tipo de actividades.

También es muy típico visitar las islas de alrededor. La más típica es la de Murano, aunque en mi opinión, no es nada especial, aunque si que es curioso ver cómo se fabrican las figuritas de cristal de Murano. Mucho menos conocida es la Isla de Burano, pero esta visita si es muy recomendable, ya que a mi gusto es la islita más bonita.

Para mi lo bonito de Venecia es pasear por sus calles. Está muy bien visitar los puntos turísticos: el puente de los suspiros, el hotel de 7 estrellas donde se alojó George Cloney o la Academia, pero donde sientes la magia es en los puentes desconocidos presentes en todos los puntos de la ciudad.

Hotel de Venecia

Otra recomendación: paseo en Góndola. Cuesta 80€, pero es una experiencia que hay que vivirla al menos una vez en la vida. Puedes elegir entre paseo romántico sólo en pareja o compartir la góndola hasta 6 personas y así ahorrar, pero elijas lo que elijas no te arrepentirás del paseo en Góndola que seguro que ocupará un importante lugar en tus recuerdos del fin de semana en Venecia.

Paseo en Góndola

Como siempre digo, viajar es algo que te ayuda a mantener el equilibrio de tus micromundos y en cuanto a viajes mis recomendaciones son:

  • Para una semana en verano: Ibiza
  • Para un fin de semana en familia: Londres o Roma
  • Para una semana en invierno: Nueva York.
  • Y para un fin de semana romántico: Venecia o París.

 

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
www.conradoymas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *