Pin It

Golf Infantil

 

ALEGRÍAS DEL GOLF INFANTIL

Este fin de semana me he llevado un alegrón: Conrado junior ha quedado subcampeón en el Campeonato de Madrid por equipos Match Play.

La verdad es que el gof infantil, como todo el deporte que hacen tus hijos te implica un esfuerzo y un sacrificio que pocas veces se ve recompensado o reconocido. Mi mujer y yo nos turnamos para hacer de taxistas y a veces parece que no hay progreso, pero de vez en cuando hay una gran alegría y este fue el caso.

En realidad soy muy fan de todos los deportes y animo a mis hijos para que hagan todos los deportes que les apetezca, pero al igual que el fútbol u otros no me aportan demasiado, el golf infantil me encanta. Me encanta por los valores que enseña a los niños: sacrificio, trabajo, constancia, frustración, auto control…

Todos los que no han hecho deporte dicen que lo importante es participar, y todos los padres decimos que lo importante es divertirse, pero la verdad es que sólo por ver la cara de tu hijo cuando le dan un premio, merece la pena todo el esfuerzo.

Es increíble el valor que puede tener una pequeña placa… Desde luego ahora Conrado está más motivado que nunca y se lo quiere tomar más en serio para seguir mejorando.

Otro de los beneficios del golf es su sistema de handicaps, ya que es una manera objetiva de ver si alguien mejora o no. Pero sin duda alguna, el mayor beneficio del golf infantil es que te permite jugar con tu hijo un partido. Compartir 4 horas con tu hijo en un campo de golf  no tiene precio, sobre todo si tu hijo juega medio bien y no se cabrea como una mona (esto cualquiera que juegue al golf entenderá porque lo digo).

La temporada que viene el plan es el mismo: clases en el Centro Nacional de Golf y a ver si lo seleccionan para ser miembro del equipo, aunque después de haber ganado tenemos mucha confianza :).

Por detrás viene su hermana pequeña empujando fuerte para intentar entrar en el equipo… A ver si hacemos pleno.

Rocío jugando al golf

 

Sólo me queda felicitar a Jaime de Benito y a todo su equipo de la Federación por el trabajo bien hecho.