Mi Pequeña Historia

Me llamo Conrado Martínez Alcaraz, tengo 45 años, casado con 3 hijos, profesional de Marketing, hándicap 9,5 de golf y razonablemente feliz.

Juventud:

Educación tradicional católica apostólica de los claretianos, 1 año en EE.UU para abrir las miras que cambió muchas cosas y 2 dedicaciones principales: el deporte y salir por las noches (aunque no necesariamente por ese orden).

Estudios:

Principales: Derecho en la Complutense de Madrid, MBA en la EOI, Curso Superior de Marketing Directo en el Instituto de Marketing Directo de ESIC, Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico de ICEMD – ESIC.
Complementados con infinidad de cursos y seminarios. Por mencionar alguno: The 3 minutes sales person, Gestión por competencias, CRM, Comunicación eficaz, Gestión de proyectos, Google Adwords, SEO y SEM, Experiencia de usuario y usabilidad, WordPress…

Trabajos:

Empecé de becario en el BEX (Banco Exterior de España), después fui UP de Argentaria destinado al Banco Hipotecario. El programa de UPs de Argentaria era de los más completos del momento, con un gran plan de carrera: te formaban en todos los ámbitos del banco para pasar a sucursales y ser director de sucursal en 2 o 3 años y después de una amplia experiencia por diferentes territorios volver a la central a un puesto ejecutivo. Sin embargo, abandoné este programa muy al principio porque me ofrecieron un puesto de Responsable de Marketing en American Express Viajes. Aquí descubrí 2 de mis grandes pasiones: el Marketing y empezar negocios.

Fui promocionado al puesto de “Head of proprietary adquisition” en American Express Tarjetas: Marketing de 1ª división; sin duda alguna Amex es una de las grandes escuelas del marketing directo y aquí aprendí todo un mundo nuevo sobre el mundo de “consumer cards” y “business cards”.

Sin embargo, transcurrido un tiempo me cansé de ser ejecutor de las estrategias de otros países y decidí buscar una empresa más pequeña donde ser yo el encargado de las estrategias de marketing. A la vez me ofrecieron el puesto de Responsable de Fidelización de Vodafone (Airtel en aquellos tiempos) y el de Director de Marketing de Informa y me decidí por esta segunda, porque aunque era menos glamurosa, era una empresa española que me ofrecía un puesto en el Comité de Dirección. Mucha gente no lo entendió en aquel momento, pero sin duda aquella decisión fue uno de los grandes aciertos de mi vida; ya llevo 15 años en Informa y lo que era una pequeña empresa que facturaba poco más de 9 millones de euros, hoy en día es una empresa con presencia internacional y múltiples filiales con una facturación de 56 millones de euros a nivel individual y más de 85 a nivel consolidado.

Entre medias, tras la compra de Dun & Bradstreet España y Portugal en 2004 compaginé mi puesto en Informa con el de Director de Marketing de D&B España hasta su absorción en octubre de 2006.

También he sido o soy miembro del Marketing Steering Committee de la D&B Worldwide Network, la mayor red mundial de business information. Miembro del Consejo de Dirección de la Asociación de Marketing de España y de la Comisión Estratégica de XBRL España como presidente del Grupo de Marketing y Comunicación.

Además, dentro de mis responsabilidades en Informa se incluye la de ser el Director de Marketing de Logalty (www.logalty.com) y CTI (www.ctisoluciones.com).

También periódicamente doy formación en varios Masters de Marketing en materias como:

  • Marketing Digital
  • Marketing B2B
  • Email Marketing
  • Gestión de Contenidos Digitales
  • CRM y gestión de la información.
Conrado Martinez

Soy de esos afortunados que trabajan en algo que les apasiona. En mi caso el MARKETING