Marketing Estratégico

Es normal pedir ayuda para hacer una campaña, sin embargo, no lo es el que alguien te ayude con la estrategia… ¿Tiene sentido? yo creo que no.

Marketing Estratégico

El Marketing es estrategia por definición, cuantas veces se ven grandes ideas que no llegan a nada porque les falta el enfoque comercial, o proyectos y productos que no son los mejores pero que triunfan sobre otros tecnológicamente más avanzados, gracias a su posicionamiento y comunicación.

La clave está en el Marketing Estratégico y en esto es en lo que te puedo ayudar. Conradoymas.com es la solución más rápida y efectiva para asegurarte que tu proyecto, producto, servicio o web tienen lo necesario desde el punto de vista de Marketing para triunfar.

    • Análisis de Proyectos: ver su viabilidad comercial, análisis heurísticos.
    • Diseño de Estrategias Comerciales de éxito.
    • Opinión experta: un enfoque de Marketing Estratégico y Táctico.
    • Marketing Mix: producto, precio, distribución y publicidad.
    • Análisis de Competencia: Benchmark sectorial o de competidores concretos.
    • Análisis de públicos objetivos y posicionamientos.
    • Asesoría, Consultoría general sobre lo que tu necesites.

Análisis de Proyectos: viabilidad comercial y análisis heurísticos

Las grandes compañías antes de lanzar un proyecto hacen multitud de pruebas de toda índole para mejorar el proyecto y evitar errores antes del lanzamiento. Sólo hay una 1ª impresión y por eso es muy importante cuidarla.

Si tienes un proyecto empresarial y quieres una opinión experta externa que lo analice, te diga si se entiende o qué se entiende, posibles fallos, puntos de mejora o segundas opiniones sobre puntos concretos, sólo tienes que mandarme un mail y comentar qué necesitas.

Todos los creadores de una idea están tan inmersos en la misma que es difícil que se den cuenta de muchos detalles que pueden ser de vital transcendencia para el éxito de un proyecto. Otras veces, hay una gran idea pero con un gran inconveniente en el que nadie ha caído.

Aparte de las pruebas de concepto tradicionales, ahora se está imponiendo la tendencia de hacer Análisis Heurísticos.

Un análisis Heurístico consiste en la revisión rápida pero completa realizada por un experto que parte de 0 para intentar buscar alternativas más potentes, errores o confirmar que es la mejor opción. Se pueden hacer análisis heurísticos de proyectos o de webs, centrándose en su usabilidad.

El análisis de proyectos es útil tanto para PYMEs o emprendedores como para grandes empresas. Un último test rápido, económico y confidencial que puede producir muchos ahorros y beneficios adicionales.

Diseño de Estrategias Comerciales de Éxito. Planes de Marketing y de Comuicación

Tan importante como un producto, un servicio o una web es su estrategia de comercialización. Existen casos de productos que han triunfado sin ninguna estrategia detrás, pero sin duda existen muchos más casos de grandes productos que no han visto la luz o no han podido sobrevivir, precisamente por fallos en la estrategia comercial y en su Marketing Estratégico.

Antes, los planes de Marketing era algo reservado sólo a las grandes compañías, hoy en día sin embargo, cualquier empresa, por pequeña que sea debería tener un Plan de Marketing con el posicionamiento, estudio del entorno, análisis DAFO, estrategia y acciones a realizar en función de un calendario y un presupuesto.

La observación, investigación y análisis del público objetivo y la competencia son otras claves diferenciadoras en cualquier estrategia de Marketing.

Si eres un emprendedor, una empresa sin Director de Marketing o simplemente te gustaría tener una 2ª opinión, quizás pueda ayudarte con el diseño de la estrategia comercial, incluyendo un Plan de Marketing con todas las acciones a realizar para diferenciar tu producto del de la competencia.

20 años relacionados con el Marketing Estratégico me ayudan a conceptualizar y revisar proyectos rápidamente.

Opinión Experta de Marketing y Ventas

Hablar con colegas de trabajo o charlar un rato sobre un proyecto con otros especialistas es algo que a veces se puede hacer, pero estas charlas no implican el análisis y la opinión meditada de un experto. Otras veces, no se pueden pedir opiniones por la  confidencialidad del nuevo producto, servicio o web…

Para ambos casos es para los que ofrezco el servicio de Opinión Experta. Un experto externo que te escucha, analiza y te aporta un punto de vista externo.

 Puedes pensar: “es una opinión más; qué más me da, todo el mundo es capaz de opinar sobre casi cualquier cosa…” Sin embargo, el valor añadido es que se trata de la opinión de un director de Marketing con casi 20 años de experiencia. O si necesitas un especialista sobre algún tema concreto, te puedo ayudar a encontrarlo.

Marketing Mix: Product, Price, Placement & Promotion

Mucha gente confunde el Marketing con el diseño: si algo es bonito o feo o si gusta o no gusta. Sin embargo, el Marketing es mucho más que todo eso. Una de las teorías más clásicas del Marketing son las 4 Ps del Marketing Mix; podríamos decir que son como las tablas de multiplicar de matemáticas pero aplicadas al marketing.

Cualquier persona puede definir un producto, ponerle un precio, elegir cómo se va a distribuir y cómo se va a promocionar; sin embargo, hacerlo bien; realizar todos los análisis previos, aplicar las técnicas más adecuadas para cada caso, hacer las pruebas pertinentes y el lanzamiento apropiado es algo muy complejo y que sólo se aprende, aparte de con la teoría necesaria, con mucha experiencia.

Si quieres, puedes aprovechar mi experiencia de éxitos (y también algún fracaso, que es cuando más se aprende) para que tu proyecto cuente con una visión de marketing estratégico y un Plan de Marketing profesional con todos los aspectos importantes del Marketing Mix.

Si lo que necesitas es ayuda sólo con uno de los apartados o testar lo que ya has decidido, también te puedo ayudar con:

La definición de un producto; su validación, descripción comercial, pruebas de funcionamiento, etc.
Estrategia de precios, descuentos, ofertas, análisis de competencia, posicionamiento, testing de escalas de precio, etc.
Placement: búsqueda de distribuidores, estrategia de comercialización, distribución en tienda, etc.
Promotion: realización y gestión de una campaña o de toda la estrategia de comunicación y promoción de un producto o de una web. Tanto medios: online (display, banners, emailing, posts, SEO y SEM) como offline (mailings, folletos, telemarketing, anuncios de radio, vallas publicitarias y otros medios más originales y con más impacto).

Análisis de competencia, Benchmarking

Analizar a los competidores para extraer las mejores prácticas y saber cómo diferenciarse.

Todos comparamos productos, precios, servicios y todos tomamos decisiones en función de nuestras opiniones. Sin embargo, realizar un Análisis de Competencia adecuadamente es algo muy complejo que necesita de muchos conocimientos y una rigurosidad que asegure la revisión de todos los puntos importantes y una capacidad de percepción e interpretación muy desarrollada para poder detectar los valores diferenciales, los puntos de valor y sacar las conclusiones adecuadas sobre cada competidor.

Si lo que necesitas es un Análisis de un Sector, la mejor opción son los Análisis Sectoriales de DBK: análisis expertos realizados por la empresa líder en España y con un grado de detalle muy importante, además de todas las cuentas y planes de los principales competidores. Sin embargo, si lo que necesitas es un análisis DAFO de uno o varios competidores; una tabla comparativa sobre en qué aspectos destaca o flaquea cada uno; las percepciones de los clientes de cada marca; el marketing estratégico aplicado, las estrategia de precios, etc. entonces pregúntame y te diré si puedo ofrecerte lo que necesitas al precio que te interesa…