Marketing Private Consulting

Hazlo Fácil – cuantas veces has pensado que necesitarías la opinión de un experto ajeno a tu entorno…

El concepto de Marketing Private Consulting es muy sencillo: aprovechar mis conocimientos, habilidades, experiencias y contactos para poder ofrecer servicios del máximo nivel en mi tiempo libre a precios razonables. Básicamente Consultoría y Asesoría sobre los temas que más controlo.

Servicios:

Marketing Estratégico

Hay grandes ideas que no llegan a nada por falta de enfoque comercial. La clave está en tener una estrategia clara enfocada al éxito. Es imprescindible hacer un estudio de mercado, analizar los puntos fuertes y débiles y preparar una estrategia a corto, medio y largo plazo.

Branding y Comunicación

Las 2 grandes disciplinas del marketing de siempre son el Branding y la Comunicación: todo lo relacionado con la marca, sus atributos, su posicionamiento y las percepciones y la comunicación efectiva para crear relaciones y para vender. Acciones con un ROI controlado.

Experiencia de Usuario

Antes se hablaba de relaciones, ahora la clave está en las experiencias de usuario. Hay que saber analizar la experiencia que se genera en el usuario en cada uno de sus contactos con tu marca. No sólo se trata del UX u Online User Experience, sino de todas las interrelaciones del público objetivo con tu marca, tanto online, como offline.

Venta Online

Lo más difícil es conseguir que algo se venda solo, ese es el objetivo del Marketing online: conseguir que alguien entre en tu web, se interese por tu producto, cuando lo compare con los de la competencia (que lo hará) que vuelva a tu web; que encuentre respuesta a las preguntas que le surjan y que se decida a comprar tu producto.

Puedo intentar ayudarte

No perdemos nada por hablar y ver si hay posibilidades de colaboración. Por supuesto, todo será confidencial y tu serás el que decida si te interesa y cuanto quieres pagar. Si necesitas un especialista en Marketing Private Consulting, aquí puede estar tu solución.

En equipo sale mejor

Tan importante como quien eres es a quien conoces. Después de 20 años trabajando en Marketing, estoy en disposición de ayudar a elegir a los proveedores más adecuados para cada tipo de trabajo, así como a valorar diferentes propuestas.


Todo el mundo cree saber de Marketing

Todos saben que el Marketing Estratégico es la clave del éxito. ¿Pero si todo el mundo lo sabe, por qué no se cuida siempre al máximo?

Principalmente por 2 motivos:

    • Todo el mundo cree saber los secretos del marketing y la venta por lo que piensa que con su punto de vista es suficiente. El ego de los super expertos: “¿A mi me va a venir a decir un extraño cómo vender mi producto?”.
    • No es una ciencia exacta, y muchas veces hay diversas alternativas buenas, por lo que hay que hacer testing y analizar los resultados, lo que es caro y consume mucho tiempo.

La opción del Marketing Private Consulting sin duda es la más rápida y económica para ver si falta algo o se puede mejorar el proyecto de alguna manera.

El valor diferencial del Marketing Private Consulting

Una visión estratégica con un doble enfoque de pensamiento:

    • Usando la parte izquierda del cerebro: análisis, búsqueda de puntos fuertes, débiles, DAFO, bloqueos, oportunidades…
    • Y usando la parte derecha del cerebro: búsqueda de ideas, soluciones creativas, con toda la libertad de un externo a la organización.

El Marketing Private Consulting consiste en ofrecer soluciones rápidas, directas, profesionales, sinceras, económicas y confidenciales. En definitiva, la solución de un director de marketing con mucha experiencia, sin la necesidad de contratarlo.

Y si yo no puedo, seguro que conozco a algún experto que te puede ayudar.