Pin It
Mejor Personal Para Eventos De Marketing

CONSEGUIR EL MEJOR PERSONAL PARA EVENTOS

Hoy teníamos que contactar con una empresa para contratar un par de azafatas y me ha parecido, cuando menos curioso, que la 1ª agencia a la que hemos contratado nos ha dicho que para evitar discriminaciones o ser sexistas, no daban la posibilidad de elegir la imagen de las azafatas.

Mi pregunta es ¿qué sentido tiene organizar un evento y no cuidar todos los detalles de imagen?

Yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de discriminación y no creo que la imagen importe para muchos trabajos, pero sin duda, para otros sí.

El mejor personal para eventos

(Foto Agencia Ego)

Cualidades del personal para eventos

En mi opinión, a la hora de elegir azafatas o azafatos de eventos las 3 principales cualidades a buscar son: simpatía, saber estar e imagen.

Además, cuando tienes que organizar un evento, tienes que saber qué tipo de evento estás organizando, para qué público objetivo y en función de esto organizar la decoración, el tono, el personal, el código de vestimenta, etc.

Buscar siempre contar con el mejor personal para eventos al que puedas aspirar en función de tu presupuesto es una obligación para cualquier profesional del Marketing.

Todavía me acuerdo cuando trabajando para American Express me mandaron a Londres para aprender todo lo relacionado con la Tarjeta Blue allí, para incorporarlo al lanzamiento de España.

Todo se hacía con taskforce (comerciales externos) y para dar imagen de modernidad, todos eran jóvenes con pearcings, tatuajes y ropa muy desenfadada. Cuando volví a España y expuse las ideas todos me decían que si me había vuelto loco… Y lógicamente tuvimos que adaptar imagen a la española: mucho más clásico (eran los 90s).

Pues parece que ahora queremos ser tan modernos que esto sería sexista. Es decir, si te preocupas por la imagen de las personas en este tipo de acciones, donde se tienen que cuidar todos los detalles, para proyectar la imagen adecuada es sexista… En fin, es lo que pasa muchas veces cuando gente ajena a un mundo se pone a opinar sobre cómo debería ser ese mundo.

Yo desde luego cuando tenga que elegir personal para eventos o para acciones de Street Marketing me seguiré preocupando por todos los detalles, incluyendo la imagen y vestuario del personal para asegurarme contar con el mejor personal para eventos y por eso no puedes contratar al sobrino o la sobrina de un conocido y tienes que confiar en alguna agencia experta de primer nivel que se encargue.

Yo para este post he elegido imágenes de la web de la Agencia Ego que es una de las que miramos cuando tenemos que organizar un evento de primer nivel.

Azafatas y azafatos en un evento

(Foto Agencia Ego)

Mi frase final para este post sería que en Marketing, como en otras muchas cosas en la vida, los detalles importan…

 

 

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
www.conradoymas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *