Pin It
Blog Conradoymas Marketing Online

PARA QUÉ SIRVE UN BLOG PERSONAL

Después de 6 meses desde la creación de este Blog es el momento de hacer un primer balance y responder desde la práctica a la pregunta que muchos me hacen: ¿Para qué sirve un Blog Personal?

A mi este Blog me ha servido para muchas cosas, entre las que destacaría:

  • Profundizar en temas de Marketing que me interesan. El objetivo inicial era poder investigar, compartir y debatir y me atrevo a decir que lo he conseguido en gran parte.
  • También era una forma de ordenar mis conocimientos sobre Marketing y hacer mis propias definiciones y observaciones sobre temas relacionados con mi trabajo diario y que siempre miro desde el punto de vista práctico, pero que hacía mucho tiempo que no me había parado a analizar desde un punto de vista más genérico y teórico.
  • Sin duda, un Blog es una manera de fomentar la creatividad. Es muy fácil opinar sobre lo que escriben otros o escribir un par de posts, sin embargo, es bastante complejo el escribir un post cada semana durante 6 meses.
  • Otro de los grandes objetivos iniciales cuando creé esta web era la de realizar una especie de entrenamiento de escritura para poder decidir sobre posibles aventuras futuras, quién sabe, quizás algún día me atreva a escribir un libro (algo que me ronda la cabeza desde hace mucho, pero que nunca tengo el tiempo necesario para abordar).
  • Crear un Blog supone un gran desafío intelectual. Es una manera de poner a trabajar la cabeza fuera de la rutina diaria. La clave es encontrar temas que te gusten y que te ayuden a mejorar en el aspecto profesional y personal, así matas varios pájaros con un mismo tiro.
  • Con este Blog también buscaba una nueva forma de compartir  mis opiniones sobre determinados temas al margen del marketing, por eso el nombre del Blog es: No sólo de Marketing vive el hombre y por eso aparte de temas de Marketing he abordado otros temas como la Felicidad, el Periodismo o la hipocresía de la Política. Esto me ha sido muy útil para poder variar temas y escribir sobre lo que me apetece en cada momento. Es mi Blog personal, así que me siento libre para elegir los temas cada semana.
  • También, aunque quede mal decirlo, otro de los objetivos del Blog era darme a conocer: Personal Branding y un poco de “Online Networking”.

En total, desde Navidades que creé esta web y este Blog he escrito 32 Posts encuadrados en 7 categoría diferentes. El post que más éxito ha tenido ha sido el titulado “La Felicidad”  con más de 70 likes de Facebook, y el que más opiniones ha suscitado ha sido el de: Servicio de Atención al Cliente, aunque la mayoría han sido a través de grupos de Linkedin por lo que no ha quedado recogido en el propio post. Probablemente el que más me haya gustado hacer haya sido el de “Lanzamiento de un Producto” porque aparte de servirme para recopilar todas las herramientas útiles para el lanzamiento de un producto, me ha supuesto aprender a hacer Infografías y en el mismo está mi 1ª Infografía. (Otro beneficio adicional de haber creado este Blog)

Volviendo a la pregunta inicial de Para qué sirve un Blog, además de todo lo dicho, también me ha servido para aprender a manejar bancos de imágenes y para hacer mis primeros pinitos en diseño. El diseño siempre ha sido algo que me ha apasionado, pero como cuento con grandes profesionales especialistas en mi equipo de Informa, nunca me han dejado tocar nada y sólo me dejan dar opiniones, pero nunca hacerlo yo mismo.

En resumen, si alguien me preguntara si merece la pena el esfuerzo de crear un Blog Personal, mi respuesta sería un SI rotundo. Ya veremos si sigo opinando así cuando se cumpla el año de vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *