Pin It
Tonos Movil

Tonos Móvil, politonos, ringtones y demás ruiditos para el teléfono

Pensando en tonos para el móvil, todavía me acuerdo la 1ª vez que oí decir que los teléfonos viajarían con nosotros y que nuestros hijos no podrían entender que tuviéramos teléfonos fijos en casa que sonaban, aunque nosotros no estuviéramos en ella.

Recuerdo que pensé: es verdad, que suene un teléfono en una casa vacía es como que no se apague la luz cuando se cierra una nevera…, pero como puede saber el teléfono si estás en casa o no…

¿Cómo se van a dejar de vender teléfonos de casa?

Antes de tener teléfonos móviles estos conceptos sonaban raro, pues lo mismo pasa ahora con el tema de los “ringtones” una vez que empiezan a comercializarse los relojes inteligentes. Ahora que tengo un Apple watch me doy cuenta que no tiene ningún sentido que suene mi móvil.

Cuando me llaman al móvil mi reloj me avisa en silencio, entonces ¿Qué utilidad tiene el sonido del móvil?

Como no sea para que los demás sepan que me están llamando… Sin embargo, la gente se sigue bajando tonos para el móvil y si buscas ringtones para teléfonos te salen miles de páginas.

tonos móvil Google

¿Tienen sentido los relojes?

Esta es una gran pregunta; las nuevas generaciones ya no piden un reloj para la comunión, sino un Ipod o un móvil… El reloj tiene sentido como joya, pero como utensilio para dar la hora está perdiendo la batalla.

Quizás ahora con los relojes inteligentes están tomando fuerza puedan mutar y retornar con más fuerza. Si pienso en el reloj como algo bonito que da la hora y que tiene muchas más funciones le veo sentido.

La frase de que la tecnología lo cambia todo es verdad no sólo en el trabajo, sino también en la vida cotidiana, y para prueba la futura evolución de los teléfonos móviles y de los relojes.

Es sólo el pensamiento tonto de principios de año, pero quería dejar constancia que ya en enero de 2016 dije que el sonido de los teléfonos cada día tendría menos sentido. Los teléfonos nunca serán mudos porque de hecho ya son los radiocasetes del futuro, pero sus sonidos tendrán funciones diferentes a las de avisar que nos están llamando.

Tonos móvil: mi conclusión

Y después de este razonamiento lógico, me voy a buscar una página de descargas de tonos móviles porque me apetece hacerme un tono chulo. ¿Irracional? Quizás si, pero por eso en todo lo relacionado con el consumo hay que estar más con las emociones que con la lógica.

¿Y tú qué piensas? ¿Cuál es tu reflexión tonta sobre el sonido y los móviles?

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
www.conradoymas.com

 

This Post Has 2 Comments

  1. Ana

    En realidad todo lo clásico como los relojes o los telefonos de casa estan decayendo y es una verdadera pena… El progreso nos gusta a todos pero ¿no va demasiado rápido? Es algo que la verdad me asusta. Muy buena reflexión y te invito a ver las mías.
    Superfluoo.blogspot.com.es

    1. Conrado

      Desgraciadamente en estos tiempos que todo va tan rápido parece que vamos hacia el “evoluciona o muere”. Si se consigue evolucionar puede mejorar y si no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *