Saltear al contenido principal

CUANTO MÁS ENTRENO MÁS ÉXITO TENGO – GARY PLAYER

Cuanto más entreno más éxito tengo

 

Hoy me han hecho elegir una cita en un curso que estoy haciendo y me he decantado por esta:

Cuanto más entreno más suerte tengo.

¿Por qué he elegido esta frase?

Nuestro deporte favorito en casa es el golf y por eso esta frase de Gary Player la usamos mucho. Mi hijo quiere dedicarse más en serio al golf, pero sin embargo, no es capaz de poner todo el esfuerzo necesario para conseguirlo con éxito.

Además, esto es algo aplicable a todos los ámbitos de la vida, no sólo al golf. Ahora durante la pandemia, dejarse llevar por la vaguería es fácil o justificarse con hacer todo lo obligatorio, pero si quieres llega a ir más allá no te puedes conformar con hacer lo imprescindible.

Hay que ser capaz de trabajar de más, para así de verdad poner todos los medios para alcanzar tu propósito. Si no lo consigues puede ser porque no hayas puesto todo lo necesario o por mala suerte. Si de verdad es por mala suerte, entonces puedes estar satisfecho por haberte esforzado al máximo y no será tiempo perdido.

Además es muy importante saber disfrutar del camino, del proceso… Si has luchado por conseguirlo y has sabido disfrutar, entonces habrá merecido la pena; lo hayas conseguido o no.

Pero si no lo has conseguido porque no has puesto todo la carne en el asador, entonces si que lo sentirás siempre; más cuanto más importante fuera para ti.

Se lo digo a mi hijo, pero es 100% aplicable a mi o a cualquiera. Si quieres algo, ponte a trabajar a tope en ello, dedícale tiempo de verdad y esfuérzate, así incrementas tus posibilidades de conseguirlo. Más esfuerzo más posibilidades, así funciona la «buena suerte».

Y si estás luchando por un sueño, entonces deberías estar haciendo cosas que te gustan. No te olvides de esto, porque hay mucha gente que se centra tanto en el objetivo que deja de disfrutar del camino. Cuanta gente hay que ha dejado de disfrutar de la práctica de su deporte favorito por toda la presión que se ha metido para conseguir sus metas…

Si deja de ser divertido, algo estás haciendo mal.

 

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
www.conradoymas.com

 

Volver arriba
×Close search
Buscar