Yo nunca antes me había planteado hacer un curso de felicidad o algo parecido. Había oído hablar de algún coach especializado o Master en gestión de la felicidad, pero como algo orientado a RR.HH de las empresas. La primera vez que me interesé por el tema de los estudios de la felicidad fue por casualidad, navegando por Internet, vi una entrevista a un profesor de Harvard (Tal Ben Sahar) que decía:
La felicidad plena es algo que se puede aprender. Se puede estudiar para aprender a conseguir ser más feliz.
Se me quedó el run run en la cabeza y así llegué a este video en el que Tal explicaba en qué consistía la materia, que había sido el curso más popular en Harvard durante un par de años y que él había creado una escuela centrada en estos estudios.
La ciencia de la felicidad
Cuanto más conocía sobre la ciencia de la felicidad, más me interesaba hacer un curso de felicidad. No me interesaba un seminario de fin de semana, sino que me interesaba el “heavy metal”: master completo sobre la felicidad. Así fue como empecé mi investigación sobre formación alrededor de la felicidad, la psicología positiva y similares y me di cuenta que había mucha oferta de “autoayuda de bolsillo” y de “trucos de la felicidad en 10 minutos”, pero poca oferta de formación profesional especializada de verdad.
Después de mucho comparar, me decidí por el HSA (Happiness Studies Academy) y su programa de 10 meses online compuesto por 2 cursos:
- Introducción a los estudios de la felicidad.
- Facilitando la felicidad.
En la 1ª mitad aprendes todo lo relacionado con felicidad: como practicarlo y trabajarlo en tu día a día y en tu entorno familiar y laboral y en la 2ª mitad, como poder trasmitirlo y enseñarlo. Me costó mucho decidirme, pero al final me decidí y me matriculé.
Creo que me atreví porque incluían la garantía de 30 días de prueba, tras lo que te devolvían el dinero, pero la verdad es que enseguida me enganché y finalmente lo he terminado.
HE TERMINADO MI CURSO DE FELICIDAD
Estoy encantado de compartir con vosotros, y por eso cuelgo esta noticia en Mi rincón, que ya tengo mi título de Certificado de Estudios en Felicidad. Yo lo hice por aprender, pero también me ha servido para conseguir un título de “Certified Happiness Trainer”. Es decir, que ahora soy un “Entrenador certificado de Felicidad”. ç
Nunca se sabe, si me va mal en esto del Marketing, siempre puede ser otra salida 🙂
¿Qué he aprendido en mi curso de felicidad?
Es muy difícil de resumir todo lo que he aprendido en 10 meses, pero lo primero fue darle la importancia que se merece a la felicidad. Esto es algo que explico en mi post “En busca de la Felicidad”.
Te hago un pequeño resumen sobre la metodología SPIRE:
- Spiritual
- Physical
- Intellectual
- Relational
- Emotional
Es decir, cuidando 5 aspectos diferentes y con estudios y técnicas concretos para cada uno de ellos, indirectamente consigues mejorar tus niveles de felicidad:
- Bienestar espiritual, que para unos puede ser la religión, pero para otros vivir una vida con propósito y/o saber convertir lo ordinario en extraordinario. También se dedica una parte importante al Mindfulness.
- Bienestar físico a través del cuidado de 4 factores principales: la nutrición, el ejercicio físico, el descanso (con una parte importante sobre la gestión del estrés) y el contacto físico.
- Desarrollo intelectual: la reflacción, la curiosidad, el desarrollo de los 9 tipos de inteligencia, la gestión del miedo a fallar, el «deep learning», el autoanálisis…
- La adecuada gestión de las relaciones, su verdadera importancia, el amor y la gratitud, gestión de los problemas…
- Bienestar emocional: darse permiso a tener todo tipo de emociones, la relación entre emociones, pensamientos y acciones y cómo gestionarlas.
En fin, no sabría que partes destacar, si todo lo relacionado con la neuroplasticidad o con la espiral positiva de la generosidad, por ejemplo. Lo que si tengo claro es que es el mejor curso que he hecho en mi vida y como digo en mi testimonio en la web del HSA: «ha sido una experiencia transformadora«.
TE RECOMIENDO EL CURSO DE FELICIDAD DE LA HSA
El curso lo puedes hacer en español o en inglés. Yo lo hice en inglés (con subtítulos en castellano) porque así he matado dos pájaros de un tiro: curso de felicidad y clases de inglés. También puedes recibir tu primera clase totalmente gratis para que toques la realidad del curso.
Yo, tras terminar el curso, creo firmemente en los Happier Centers y en la necesidad de expandir la enseñanza de la felicidad como mecanismo para aprender nuevas cosas y conseguir un mundo mejor, por eso te recomiendo el curso sin ningún tipo de dudas y te adjunto un link a su web para que puedas verlo de 1ª mano. Si introduces el código: CONRADO600 te aplican un descuento a ti y a mi me hacen un regalo. Anímate:
Curso Felicidad del HSA (Happiness Studies Academy)
Contacto y Redes Sociales |