Saltear al contenido principal
El Concepto De Marketing Private Consulting

El concepto de Marketing Private Consulting

MARKETING PRIVATE CONSULTING, CONSULTORÍA EN TIEMPO LIBRE

Estas Navidades he estado dando vueltas al concepto de Marketing Private Consulting. El concepto es muy sencillo y no se si existía antes, pero al final yo he llegado a la definición de que Private Consulting es aprovechar mis conocimientos, habilidades, experiencias y contactos para poder ofrecer servicios del máximo nivel en mi tiempo libre a precios razonables. Básicamente Consultoría y Asesoría sobre los temas que más controlo: Estrategias de Marketing, Branding y Comunicación, Usabilidad Web (UX), analizar experiencias de usuario, análisis de competencia, venta online, social marketing, servicio de atención al cliente, etc.

Creo que mi experiencia laboral de casi 20 años en el mundo del marketing puede ser útil para todo tipo de empresas:

  • Pymes: ofreciendo servicios de consultoría, dando una visión de marketing enfocada a la venta a nuevos proyectos o proyectos que necesitan un reenfoque. Ayuda de primer nivel con un precio muy económico.
  • Grandes empresas: una 2ª opinión o un análisis externo realizado por expertos rápida, confidencialmente y sin ningún tipo de compromiso.
  • Agencias de comunicación: la opinión de un cliente real, un director de marketing con quien poder probar propuestas antes de la presentación final; investigaciones o testing, así como servicios de Freelance para la redacción de mailings, posts, folletos, etc.
  • Webs de todo tipo: realizando análisis de la experiencia de usuario que ofrecen desde un punto de vista experto, externo y global. Revisión de lo existente y testing de los nuevos lanzamientos.

La idea es aprovechar mi tiempo libre para realizar una actividad intelectual que me gusta: analizar nuevos proyectos y buscar soluciones. Al ser algo esporádico y para el tiempo libre, lógicamente el precio puede ser muy reducido por lo que el valor añadido del “Private Consulting” es acceder a conocimientos de Marketing de primer nivel a un precio muy razonable; tanto si es para darle un punto de vista comercial a un proyecto, como si es para recibir una 2ª opinión experta, externa, confidencial y sin compromiso.

El concepto de Private Consulting lo he complementado con el de tenemosunasolución.com; más o menos lo mismo, pero contando con la ayuda de todos los amigos del sector con los que cuento, pero esto ya es el contenido de otro blog.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar