Saltear al contenido principal
Políticas De Marketing
Efe / Sergio Barrenechea

Políticas de Marketing

NECESITAMOS MAS POLITICAS DE MARKETING

Rosa Diez ayer dijo que Pedro Sánchez se debería dejar de alharacas y políticas de Marketing. Otro nuevo ejemplo de uso del término Marketing de manera peyorativa y lo peor es que a todo el mundo le parece bien y nadie le exige una rectificación.

Pues yo no me resisto: Ojalá tuviéramos en este país más políticas de Marketing. Porque pese a los que muchos piensan, Marketing no es mentir, exagerar, maquillar o adornar la forma de algo sin entrar en el fondo. No, señores, eso no tiene nada que ver con el Marketing.

Si alguien hiciera políticas de Marketing, significaría que alguien se encargaría de hacer un estudio profundo de las necesidades de su público. Elegiría las principales necesidades y buscaría la mejor manera de satisfacerlas. Además se preocuparía de hacerlo optimizando los recursos y se encargaría de comunicarlo adecuadamente para que todo aquel que le interese, sepa lo que hay, cómo se va a hacer y para qué.

Así que repito: ¡Ojalá tuviéramos más políticas de Marketing en este país! Gente que se preocupe por las necesidades de su gente, cómo satisfacerlas y cómo establecer relaciones rentables a largo plazo, en lugar de gente preocupada tan solo de sus ideales y en dar pelotazos a corto plazo.

Pero no me quiero desviar del objetivo principal de este post: Rosa Díez debe rectificar sus declaraciones y pedir perdón por manejar el término “Marketing” como algo peyorativo que lo único que demuestra es desconocimiento por su parte de qué es el buen Marketing.

Cualquier político de primer nivel, como sin duda es Doña Rosa, debería saber que la inversión en Marketing en España en 2013 fue de 25.771,5 millones de euros, un 2,5% del PIB, según las cifras recientemente publicadas por el Estudio Ames de la Asociación de Marketing de España. Esos mismos políticos deberían saber que en España somos más de 93.000 personas las que nuestra profesión es el Marketing. Es decir, más de 93.000 personas que nos sentimos dolidos cuando alguien en televisión habla del Marketing como si fuera algo malo o insidioso.

Igual que no es justo decir que político = chorizo, aunque cada vez sea más difícil de defender, no se puede dejar que se use Marketing como equivalente a vacío o superficial.

Si tu también piensas que Rosa Diez debe pedir perdón a la gente que se dedica al Marketing, retuitea este post

 

Rosa Díez y Pedro Sánchez hablando de Políticas de Marketing

Efe / Sergio Barrenechea

 

Conrado Martínez Alcaraz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar