Saltear al contenido principal
Foto Mi Hijo Se Va A La Universidad

Carta a mi hijo que se va a la Universidad

CARTA PARA CONRADO QUE SE VA A LA UNIVERSIDAD A USA

La canción dice: “algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, pues imagínate cómo te sientes cuando se va tu hijo. Muy contento por él; el Conri se va a hacer las Americas, pero muy triste por dentro por dejar de disfrutar de él a diario.

No me quiero poner lacrimógeno que luego mis amigos se meten conmigo, pero si quiero dedicarle una palabras a mi hijo mayor que se ha ido a Eastern Wyoming con una beca de golf.

Lo 1º: Enhorabuena, has conseguido tu sueño. Disfrútalo.

Sólo podrás disfrutarlo si de verdad te entregas y trabajas a tope. A tope con el golf, con los estudios y con toda la vida que te toca por vivir. Hay tiempo para todo, pero sólo te sentirás orgulloso de tu aventura si lo das todo y te esfuerzas a tope.

Tanto en el golf como en los estudios lo puedes hacer bien con poco esfuerzo, pero sólo podrás hacerlo muy bien con mucho esfuerzo. ¡No te conformes!

Lo 2º abre los ojos, límpialos y disfruta de la experiencia.

Disfruta de todo lo que no es golf y estudios: toda la gente nueva que vas a conocer, nuevos sitios por conocer, viajes, experiencias… Todavía no lo sabes, pero esta parte, con la actitud correcta, puede llegar a ser mucho más importante que la 1ª.

Y por último, unas recomendaciones para el pequeño Conra, porque aunque hayas crecido mucho, sigues siendo mi pequeño:

  • Buena actitud. La actitud lo es todo en la vida. Te van a pasar muchas cosas, buenas y malas, pero de tu actitud depende como las afrontarás, superarás y qué aprenderás de ellas.
  • Se buena persona es el mejor remedio para tener un montón de amigos y dormir a pierna suelta por la noche. Siempre que puedas ayudar a alguien, hazlo, no hagas faenas y si las haces y te das cuenta, sé lo suficiente hombre como para pedir perdón e intentar repararlo.
  • Ponte metas altas en la vida; a corto, a medio y a largo plazo. La gente con grandes objetivos vive grandes vidas.
  • Cuida tu cuerpo: sólo tienes uno y es para toda la vida, así que cuídalo al máximo. Preocúpate de la alimentación, sueño y deporte. Con un cuerpo cuidado podrás ir más rápido y cómodo por a vida.
  • Cultiva tu mente. Trata tu cerebro como si fuera tu músculo más importante y ejercítalo, te ayudará a ser más listo y a aprovechar mejor las oportunidades que se te presenten.
  • Compartir es vivir, no por ser un tópico es menos importante. Todas las cosas en compañía son mucho mejor. Las experiencias, si son con amigos, se hacen más grandes y más intensas y piensa que en la vida el que da es el que más recibe…

Creo que ya tienes bastantes cosas en las que pensar.:

Piensa y luego actúa y escucha y luego, si es necesario, habla.

Disfruta, sé feliz, siempre con cuidado y si tienes cualquier problema, llámame. Recuerda no estás solo.

foto mi hijo se va a la universidad
Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
Contacto y Redes Sociales

Conrado

Profesional del Marketing con más de 20 años de experiencia, al que le gusta aprender, debatir y escribir. Padre de familia y apasionado del golf y los amigos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba