Saltear al contenido principal

8 Consejos sobre cómo empezar a invertir en criptomonedas

8 Consejos Para Empezar A Invertir En Criptomonedas

INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS | CÓMO COMENZAR EN EL MUNDO CRYPTO

Yo he empezado a invertir en criptomedas hace un par de meses, así que todavía soy un aprendiz, lo único que como muchos amigos me han preguntado al respecto, me he decidido a escribir un artículo sobre cómo empezar a invertir en criptomonedas desde mi experiencia personal.

Lo bueno es que lo tengo muy reciente, porque el Bitcoin, Ethereum o el mundo crypto en general, eran unos desconocidos para mi hace tan solo 3 meses, y en tan poco tiempo ya he experimentado subidas del 80% y caídas del 55%.

Así que mis primeros 2 consejos sobre el mundo de las inversiones en criptomonedas serían:

  • El mundo Crypto o cripto, como lo escriben algunos, no está hecho para la gente que anda mal del corazón.
  • Sólo se debe invertir en criptomonedas dinero que no necesites. Es decir, es algo idóneo para quien quiera probar suerte con sus excedentes de capital.

Teniendo esto claro, lo siguiente que hay que tener claro es que Blockchain, Bitcoin y las criptomonedas conforman un ecosistema complejo que hay que entender para poder empezar a invertir.

Aquí viene el siguiente consejo:

  • Antes de empezar a invertir hay que hacer los deberes: leer para familiarizarse y entender el ecosistema crypto.

Las fuentes de información sobre el ecosistema cripto y como invertir en criptomonedas son muy diversas e interminables. Yo, además de algún que otro post, he elegido Youtube y los Podcast. Prueba a buscar y no te creerás la gran variedad de oferta que existe.

Primeros pasos con las criptomonedas

Muchos llegan al mundo de las cryptos por la fama del Bitcoin, pero en realidad hay miles de “coins”, así se llaman a las monedas cryptos. Para familiarizarte con toda la variedad de monedas que existen, su lenguaje y su evolución te recomiendo que visites CoinmarketCap,es gratis y contiene mucha info.

Existen varias páginas similares, pero yo uso CoinmarketCap porque es muy completa y a la vez sencilla de manejar.

Una vez que te hayas formado un poco sobre el mundo crypto, para poder saber cómo invertir en criptomonedas, yo también te aconsejaría que vieras algunos videos sobre trading con cryptos. En mi caso, este era otro gran desconocido, pero hoy en día con un poquito de tiempo y Youtube , es muy fácil aprender las nociones básicas para poder hacer tu primera inversión en Bitcoin o en la moneda que tú elijas.

Y después de la formación hay que elegir una plataforma de inversión en criptomonedas. Yo te voy a recomendar las 2 que, después de leer bastante, he elegido:

  • La 1ª que elegí, gracias a la recomendación de un amigo fue: Coinbase. Es un gigante y cotiza en bolsa, por lo que me ofrecía la máxima fiabilidad, que es lo que estaba buscando para empezar. Además, es muy sencilla. En mi caso yo compré mi primera porción de un Bitcoin con mi tarjeta de crédito (100€).
  • De Coinbase pasé a Coinbase pro (una variante de lo mismo, por si quieres hacer más inversiones y empezar con el trading). Y después llegué al otro gran gigante de los Exchanges de Cryptos: Binance. Lo mismo que la anterior, pero un poco más compleja y con comisiones más bajas.

Aquí te dejo 2 links, uno a cada una de estas plataformas, que si los usas, te harán un regalo a ti y otro igual a mi:

La oferta de plataformas es inmensa, pero yo te recomiendo estas en base a mi experiencia y si vas a probarlas, espero que uses estos links, así ambos nos veremos beneficiados.

Y este es un buen momento para mi siguiente consejo:

  • Sé prudente. Ve despacio, empieza invirtiendo poco y desconfía de los “super chollos”. Ya tendrás tiempo para subirte a esos carros cuando tengas algo más de experiencia.

Cómo ganar dinero con las criptomonedas

Existen multitud de estrategias para intentar ganar dinero invirtiendo en criptomonedas. Algunas de las más conocidas son:

  • La más básica es comprar Bitcoins y guardarlos para el futuro o para cuando haya subido de valor y quieras venderlos.
  • La siguiente en complejidad sería diversificar la compra en diferentes monedas. Puedes elegir entre estrategias más conservadoras, centrándote en las grandes monedas como Ethereum, Cardano, Chainlink, Solana… o intentarlo con monedas con mayor riesgo. Yo, por ejemplo, he comprado: Stellar, Internet Computer o Shiba.
  • Cuando ya tienes una cierta experiencia, lo puedes intentar con el Trading: jugar con el mercado y comprar y vender monedas intentando ganar márgenes a tu favor entre las subidas y las bajadas de los valores.
  • Otra buena opción es invertir las cryptos que hayas adquirido. Hay plataformas de lending, de inversión, el equivalente a fondos, etc.
  • Una de las opciones más habituales dentro del mundo de las criptomonedas es hacer farming o invertir en pools, aunque esto ya es más avanzado y hay que documentarse bien al respecto y elegir las plataformas y las opciones más adecuadas a tus condiciones. Suena mucho más difícil de lo que es realmente. En mi caso, he sido capaza de aprender solo con videos de Youtube.

Estas son las 5 opciones que yo he probado, pero existen muchas más. La más conocida es la de «minar criptos» para obtener beneficios, aunque esto me ha parecido demasiado técnico y complicado para mis conocimientos.

Unas últimas reflexiones sobre las inversiones en Cryptos

Bueno, ya lo ves, hay muchas posibles maneras de invertir e intentar ganar dinero en el mundo cripto. A ti te toca elegir la que más se adecúe a tus circunstancias, aunque antes de voy a dar mis 4 últimos consejos para novatos:

  • Este es un mundo lleno de gurús, pero realmente nadie sabe lo que va a pasar, así que no te creas todo lo que te cuentan y toma tus propias decisiones. Hay mucha gente que da sus opiniones y su formación pensando en ayudarte, pero también hay mucho timador y ciberdelincuente, así que ten cuidado con tu dinero y tus inversiones.
  • El mundo de las inversiones en criptomonedas va muy rápido y es muy volátil, por eso hay que ser muy flexible y ser capaz de cambiar de opinión y de estrategia sobre la marcha.
  • Ten un plan y organiza tus inversiones de acuerdo con el mismo. Cada inversor en cryptos se mete en este mundo con unos objetivos propios, por eso debes tener claro los tuyos y enfocarte en ese sentido. No es lo mismo alguien que esté pensando en su jubilación dentro de 20 años que alguien que quiera aprovechar las oportunidades de mercado y sacar beneficios de forma mensual o trimestral, por ejemplo.
  • Tienes que divertirte. Recuerda que el dinero no te da la felicidad, por eso si te metes a invertir en cryptos, con el stress que conlleva y no eres capaz de disfrutar del aprendizaje que conlleva, del conocimiento de nuevos proyectos o de la emoción de algunos momentos, entonces mejor salirte y elegir otro tipo de inversiones.

Y hasta aquí lo que quería compartir en este artículo sobre cómo empezar a invertir criptomonedas. Para que te sean más fáciles de recordar estos 8 consejos he preparado esta infografía y también he hecho un Podcast al respecto.

CONSEJOS PARA EMPEZAR A INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Igual que si ganas dinero, no creo que me llames para darme dinero, espero que si pierdes tampoco me llames para echarme la charla. Lo he dejado muy claro desde el principio: soy un novato, aunque me está gustando y creo que el mundo cripto es una buena opción de inversión alternativa residual (no principal).

Por último, como siempre, animarte a que si te ha gustado, compartas el post y hagas un comentario más abajo con tu opinión.

Gracias por leerme y compartir mi contenido 😊

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
Contacto y Redes Sociales

Esta entrada tiene un comentario

  1. Los alcistas de Bitcoin vuelven a ser optimistas y por una buena razón hemos visto que el precio cotiza alrededor del nivel de soporte de $ 45k con fuerza.Sin embargo, durante algunos días el bitcoin se ha estado moviendo Si los alcistas pueden empujar el precio de Bitcoin por encima de este nivel de resistencia en el corto plazo, Bueno, bitcoin ha sido una de mis fuentes de ingresos y ha tenido éxito porque nuevamente pude hacer crecer mi 1.5btc a 8btc dentro de las tres semanas de operar con las señales diarias de Jeffery, debo decir que nunca es demasiado tarde para comprar y comenzar a operar. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba