Saltear al contenido principal
El Método De Las 4 Es

El método de las 4 Es

Llevaba mucho tiempo hablando sobre el método de las 4 Es para afrontar trabajos o problemas, pero nunca me había animado a explicar en qué consiste, por eso he hecho un Podcast para explicarlo:

El método es sencillo:

  • Escuchar
  • Entender
  • Emprender
  • Emocionar

Siempre hay muchas maneras de afrontar un problema o un trabajo, pero ahora yo repaso mentalmente la manera en que quiero encarar el problema y me aseguro de poner en práctica el método de las 4 Es.

  1. Lo primero escuchar, leer y encontrar toda la información relativa al tema en cuestión. Siempre destaco la importancia de entender el entorno.
  2. Para a continuación asegurarse de que lo entiendes adecuadamente. No basta con una visión parcial, necesitas estar seguro de ver los diferentes puntos de vista y entenderlos.
  3. Entonces y sólo entonces estás listo para poder empezar a trabajar en el problema. Este es el momento para enfrentarse a la página en blanco.
  4. Hay muchas maneras de hacer las cosas, pero obtienes más placer si lo haces de la mejor manera posible, por eso debes buscar el emocionar. No basta con un trabajo de alineo. Proponte hacerlo dejando huella.

Así de sencillo. Lo tienes todo mejor explicado en el Podcast. Lo he hecho cortito, así que te animo a que lo oigas.

El método de las 4 Es y la venta consultiva

Este método de las 4 Es es aplicable a múltiples tareas y trabajos. Por ejemplo si te fijas en lo que decía en el post sobre la venta consultiva, verás que hay múltiples similitudes:

Infografía las 5 fases del nuevo proceso de venta consultiva

Recuerda, lo más importante es entenderlo. No pienses en qué le puedes colocar, sino en cuál es su problema. Una vez entendido esto, cosa que sólo puedes conseguir aplicando métodos de escucha activa, es cuando podrás preparar una propuesta a la medida de las necesidades de tu cliente.

Por último, aquí te dejo un link a mi Podcast Y si lo entendiera por si quieres ver los diferentes Pods que he hecho hasta el momento.

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
www.conradoymas.com

Conrado

Profesional del Marketing con más de 20 años de experiencia, al que le gusta aprender, debatir y escribir. Padre de familia y apasionado del golf y los amigos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba