Saltear al contenido principal
La Estrategia De Marketing Perfecta Para Las Startups

La estrategia de Marketing perfecta para las startups

IDEAS PARA LA ESTRATEGIA DE MARKETING STARTUPS

Los fundadores de una empresa deben optar por una estrategia de marketing que sea efectiva para darse a conocer y poder así ganar nuevos clientes. Solo de esta manera podrán dar publicidad a su startup y podrán crecer.
Sin embargo, a menudo falta el capital necesario para las acciones de marketing cuando se está comenzando. Aun así, también hay opciones disponibles para alcanzar una elevada notoriedad con un presupuesto pequeño. A continuación, te mostraré algunos trucos y consejos sencillos con los que tú también podrás conseguir mucho por muy poco:

1. Definir un objetivo concreto
Lo primero es concretar un objetivo específico. ¿Qué quieres conseguir exactamente con tu estrategia de marketing? Tenlo en mente, ya que este objetivo es la base para las medidas futuras.
Una vez sepas qué es lo que quieres conseguir con tu estrategia, podrás dar los siguientes pasos. Si no quieres dar palos de ciego y perder tiempo y dinero, tienes que tener clara tu estrategia de negocio desde el principio y adaptar todos tus pasos para te que ayuden a alcanzar tus objetivos a largo plazo y desarrollar así tu startup de forma eficaz desde el principio.

2. No subestimar los artículos promocionales económicos
Un instrumento de marketing importante son los objetos promocionales, como los blocs de notas, los bolígrafos u objetos similares, ya que son pequeños detalles muy atractivos para los clientes.
Hoy en día, mucha gente se centra en las grandes estrategias del marketing digital, el big data y todo eso, pero se olvida de tener pequeñas atenciones con sus clientes y potenciales clientes.
Estos pequeños detalles se pueden repartir, por ejemplo, en las ferias, donde atraerás la atención con los obsequios y te recordarán más fácilmente. Lo mejor de todo es que estos objetos promocionales te costarán solo unos céntimos, pero el éxito puede ser enorme si aciertas con el regalo y el público objetivo.
Eso es porque se trata de una publicidad más duradera, ya que si estos obsequios ofrecen un valor añadido al usuario seguro que los utilizarán con regularidad. De este modo, recordarán el logotipo de tu empresa.

3. Importancia de una presencia online convincente
Es importante también que tengas presencia en Internet, ya que solo así te podrán encontrar. Aparte de disponer de una página web propia, deberías estar presente en canales de redes sociales y hacer uso del marketing de contenidos. Cuando crees tu página web, es muy importante que te asegures de que sea fácil de usar para el visitante. Asimismo, es necesario que incluya los siguientes datos:

  • Dirección física
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Horario de apertura
  • Servicio/gama de productos.

Esta es la información que interesa a los clientes potenciales que estén pensando en realizar una compra.

4. Clientes satisfechos como estrategia de marketing
Los clientes satisfechos son una estrategia de marketing extraordinariamente efectiva y no cuesta nada. Por esta razón, es muy importante que hagas un trabajo sobresaliente desde el principio.
Si tus clientes están satisfechos, no solo serán fieles a largo plazo, sino que te recomendarán. De este modo, podrás ampliar tu cartera de clientes sin tener que invertir capital en ello. Esta es la razón por la que representa una de las formas de marketing más importantes para las startups.
La mayoría de nosotros confiamos antes en la experiencia personal y los comentarios de amigos y conocidos que en miles de promesas publicitarias. Da lo mejor de ti para que tus clientes estén satisfechos e intenta establecer una relación personal con ellos. Si están completamente satisfechos contigo, entonces seguro que lo comentarán en su entorno y, en definitiva, atraerán nuevos contactos. Por supuesto, tú también puedes pedir directamente a tus clientes que te recomienden si están contentos contigo y con tu trabajo.

5. Dar a conocer la startup con publicidad impresa
Ser una startup no está reñido con utilizar los medios impresos clásicos. La publicidad offline no debe subestimarse. Los carteles, los flyers, las tarjetas de visita y demás siguen siendo una parte importante de una estrategia de marketing de éxito, ya que te permiten ampliar tu repercusión con poco presupuesto.
No te olvides de indica en los medios impresos la información más importante sobre tu empresa, por ejemplo:

• Logotipo
• Dirección física
• Número de teléfono
• Correo electrónico
• Página web
• Servicios
• Horario de apertura

Además, deberían tener un diseño atractivo. Una idea central expresiva o un eslogan llamarán la atención y despertarán el interés en los clientes potenciales. No desperdicies ninguna oportunidad para dejar claro a qué se dedica tu empresa de una manera atractiva.

 

Verena S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar