Saltear al contenido principal
Pinterest Y Mi Primera Infografía

Pinterest y mi primera Infografía

NUEVAS EXPERIENCIAS: PINTEREST Y MI 1ª INFOGRAFÍA

Una de las cosas que pretendía cuando empecé con este blog era la de aprender cosas nuevas y quiero compartir con vosotros 2 que he aprendido este fin de semana: Hacer Infografías y Pinterest.

Siempre he sido mucho más habilidoso con las palabras que con las imágenes y ya desde la época del colegio asumí que en todo lo referente al arte, dibujo o diseño, sólo podría ser un observador… Esta limitación en mi trabajo, la he suplido rodeándome del equipo adecuado, en mi departamento hay 2 cracks del diseño y para los grandes trabajos intento contar siempre con agencias de diseño y publicidad con mucho arte.

Que mi tiempo libre lo dedique a un Blog y no a pintar no es por casualidad 🙂. Sin embargo, recientemente noto que me he vuelto más visual y que me gusta más disfrutar de imágenes que de palabras. Posiblemente, el haber sufrido una tragedia personal recientemente me ha causado que me cueste concentrarme y con ello escribir y quizás por ello, me sea mucho más cómodo disfrutar de las imágenes y así por casualidad es como he llegado a Pinterest.

Después de una conversación me decidí a entrar y probarlo, y la 1ª impresión no fue buena. Siguiendo las instrucciones seleccioné 5 tableros, pero realmente no vi nada que despertara mi interés y lo volví a dejar hasta el miércoles por la noche que decidí darle otra oportunidad y trastear un rato más; esta vez con éxito, he encontrado temas de mi interés y con ello he conseguido rodearme de imágenes que me gustan. Lo siguiente ha sido crear mis propios paneles: uno profesional de Informa, otro de mi hobby conradoymas y otros 2 sobre frases y cosas que me gustan y la verdad es que estoy encantado. Estoy convencido de que esto es el principio de una gran relación… Si quieres verlo crecer, búscame en Pinterest, el sitio ideal para simplemente dejarte llevar y disfrutar de una manera muy visual de temas que te interesan.

Pero de lo que estoy más orgulloso esta semana es de mi 1ª Infografía; movido por esta corriente visual, reforzada con la gran cantidad de Infografías que he visto en Pinterest, me decidí a intentar hacer una Infografía yo mismo. El tema lo tenía claro: todo lo necesario para hacer un buen lanzamiento de un producto. El contenido lo tenía y el reto era ver si lo podía expresar en una Infografía.

Primer paso buscar herramientas gratuitas que te permitan hacer Infografías. Ya lo intenté hace algún año con Power Point y el resultado fue bastante desolador. Tanto como para no enseñárselo a nadie.

Tras probar con una 1ª herramienta gratuita y fracasar estrepitosamente, encontré: easel.ly y las cosas cambiaron: gratis (de verdad, por lo menos ahora que está en fase Beta) y realmente fácil de manejar.  Ensayo y error y en menos de 1 hora mi 1ª Infografía. Soy consciente de que tampoco es nada para tirar cohetes, pero la he hecho yo. Alguien totalmente incapaz de dibujar o de diseñar ha hecho algo muy visual y sencillo para explicar un contenido que sólo con palabras hubiera sido demasiado complejo.

Acabo de publicar el Post Lanzamiento de un producto donde podréis ver mi 1ª Infografía con el Plan de Lanzamiento de un producto. Espero que os guste y se agradecen todos los comentarios (aunque sean críticas)…

Lo que si tengo claro es que esto también me va a suponer un cambio duradero: si yo puedo, cualquiera puede, así que el siguiente paso será poner las pilas al resto de mi equipo para empezar a utilizar el recurso de las Infografías todo lo posible, ya que el resultado es mucho mejor.

Si vosotros realizáis Infografías, os agradecería cualquier comentario sobre software a utilizar o a evitar…

 

Conrado Martínez Alcaraz

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar