Saltear al contenido principal
Soltar Para Seguir Viviendo

Soltar para poder seguir viviendo

SOLTAR – de Manuela Wilches

Manuela, una de mis lectoras me ha pedido publicar este texto en mi blog y como se llama Conradoymas porque también me gusta que haya más cosas, aquí va un relato muy personal que espero os guste.

Debemos aprender a soltar todo aquello que nos ata y nos lastima, no está bien solo pensar en los demás, muchas veces su felicidad no es la nuestra.

Hacemos las cosas para evitar una crítica o un mal comentario ignorando que quizá esto nos haga más fuertes, quizá esa crítica sea el empujón que se necesita para hacer las cosas mucho mejor, sin olvidar como se dijo anteriormente, lo fuerte que nos puede volver en un futuro tal vez no muy lejano o de pronto sí, pero de todas formas, todas esas críticas que puede que en el momento nos lastimen son el motivo por el cual debemos luchar para mejorar nuestras pequeñas fallas y así poder crecer cada vez más… también debemos dejar ir esos momentos de oscuridad donde nos sentimos solos o inseguros sin motivo alguno, esos momentos que nos dejaron marcados para toda la vida, y que no hemos podido olvidar.

Hay que soltar para vivir… se cree erróneamente que la felicidad de las personas a tu alrededor es tu misma felicidad, o que lo que para los demás está mal para ti también debe estarlo. Que lo que dice la sociedad que tú haces mal así es, y empiezas o logran hacerte cambiar, y ser tú jamás va a estar mal, las cosas que se hacen desde el fondo de tu corazón y con todo el empeño que le pones al ser tú quien las hace están bien, aunque esa sociedad que creemos perfecta diga lo contrario.

Se debe creer en lo que se hace porque si no se cree en lo que sale de nuestro corazón nadie más lo va hacer. Somos nosotros los que le damos credibilidad a nuestras cosas al creer 100% en ellas, no los demás, y si de verdad te importa mucho lo que piensen los demás nadie va creer en algo hecho por ti, si primero no lo haces tú.

Somos únicos, todos y cada uno de nosotros tenemos formas diversas, pero a la misma vez magnificas, de ver la vida, ser diferente no es malo, lo malo es serlo y que por falta de aprobación de los demás cambiemos o intentemos ser alguien que no somos realmente y todo a favor de esas personas que no aprueban del todo tu forma de ser, simplemente por buscar una aprobación diferente a la tuya.

También se debe soltar el pasado, esa cruz que se lleva, por más doloroso que sea dejar todo atrás, ponte a pensar ¿Qué duele más, llevarla o soltarla? ¿Por qué la tienes, si te duele tanto el tan solo hecho de pensar en ella? ¿vale la pena realmente cargar con todo eso, o es más fácil y quizá hasta mejor para ti y tu salud despojarte de eso y perdonar?

Ambos sabemos que es mucho mejor y mucho más saludable alejarte, perdonar y olvidar puesto que sabes que al hacerlo lograrías cerrar un ciclo que de una u otra manera no te deja ser feliz, también sabes que al hacerlo te vas a quitar un peso de encima, te vas a sentir más liviana, vas a ser más tú ¿para qué guardarle rencor u odio a alguien que te hizo daño en tu pasado, al cual probablemente poco le importe como te sientas en estos momentos, o simplemente quiera verte destruido para poder ser feliz? ¿le darás ese gusto en serio? Considero que no lo vale, eres mucho más para darle el gusto a esa persona que no sabe sino ofender, hacerte sentir menos, hazle saber que tú vales más que eso, y que tú no eres como aquel ser humano quiere que seas, demuéstrale que eres mucho mejor que eso, siempre míralo con una sonrisa en la cara y demuéstrale que eres feliz a pesar de todo el daño que te ha hecho, y siempre hazlo siendo tú.

No debemos darles gusto a las personas que de una u otra manera buscan hacernos daño, o hacer que no creamos en nosotros mismos, siempre tenemos que perseguir nuestros sueños, grandes o chicos, pero nuestros. Es lo único que se puede decir que es propio, por lo tanto no se debe dejar que otras personas te arrebaten eso de lo que tú eres dueño, eso que solo te pertenece a ti, por la sencilla razón que piensan que no estas destinado para lograrlo, tú eres el único que sabe que tan lejos puedes llegar, y que tan fuerte es eso que quieres cumplir, pero no debes desfallecer porque en el primer intento no te salió, sigue, sigue adelante que si no es hoy, es mañana, pero en algún momento lo vas a lograr y ¿Por qué? Porque es lo que te apasiona de verdad y cuando las cosas se hacen así en cualquier momento se pueden cumplir.

La vida no es fácil, y aun menos cuando te das cuenta que lo que tú más quieres en esta vida no es para siempre, ni es como te lo imaginas, cuando te das cuenta que eso a lo que más temes llega, y te arrebata lo que más amas, eso que para ti es un ejemplo, eso que sabes que si no lo tienes la vida se te paraliza por un instante, pero a la vez te das cuenta que el tiempo no para, que la vida sigue quieras o no y sigue sin eso o sin esa persona tan especial e importante y lo único que queda son recuerdos, momentos en los que estuviste con aquella persona y que quizás ahí no te diste cuenta del verdadero significado de aquel pequeño instante, aquella sonrisa, aquel beso, aquel abrazo… que ahora la vida te enseñe cruelmente que el tiempo se valora, y los pequeños momentos son los más importantes, te hace entender que la felicidad era eso y no lo veías, siempre querías más sin saber que ya lo tenías todo donde te das cuenta de los sacrificios que hace o hizo ese alguien para ser tu ejemplo y tú cuando debías verlo no lo viste y no te importo, te viene a importar ahora que ya no hay nada que hacer, ahora si quieres hacer todo y resolver gran parte de los pequeños conflictos que tienes contigo mismo por no haber visto eso tan mínimo pero a la vez tan obvio, eso que sabes que solo esa personita tan especial sería capaz de hacer por ti, porque te ama, porque eres lo más importante para ella, quizá más importante de lo que es aquella persona para ti.

Se deben soltar los miedos, esos que no te dejan seguir, aquellos que no te dejan avanzar ni ser la gran persona que eres por el simple hecho de la poca confianza que depositas en ti, eso debe ser lo que más tengas, confianza en ti mismo, ¿Cómo esperas que algo te salga bien si no lo haces, si no confías en tu esencia, en tu ser, en la persona que eres? Debes confiar más en ti, saber que nada es para siempre, y que como es cierto que hoy estamos mañana no, entonces arriésgate más, elimina ese temor que logra acobardarte y haz lo que en realidad quieres hacer, no se debe permitir que el actúe por nosotros, porque somos nosotros los que decidimos qué debemos hacer y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Manuela Wilches

Laura Manuela Wilches Azcarate

Conrado

Profesional del Marketing con más de 20 años de experiencia, al que le gusta aprender, debatir y escribir. Padre de familia y apasionado del golf y los amigos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba