Saltear al contenido principal

6 Trucos para mejorar tu vida diaria

6 Trucos Para Mejorar Tu Vida Diaria

Cosas fáciles de controlar para mejorar tu vida diaria

El otro día me preguntaron: ¿cómo puedo mejorar mi vida diaria? Y lo primero que se me vino a la cabeza fue:

“Controla lo que te rodea, con lo que te relacionas y como te relacionas y tu vida mejorará. Así de sencillo. “

Después, ya a solas, he estado pensando sobre cómo poder mejorar la vida diaria, y se me han venido a la cabeza algunos trucos sencillos que creo que pueden ser útiles.

Aquí van las seis cosas fundamentales a controlar para mejorar tu vida diaria:

1 Vacía, ordena y limpia tu entorno. Da igual que hablemos de tu casa, que de tu entorno en el trabajo. Si eres capaz de limpiarlo, tirar cosas y mantenerlo ordenado, tu mente estará más relajada y te sentirás mejor. No voy a profundizar en toda la teoría de feng shui o del minimalismo, pero si te animo a que controles tus entornos habituales, reduzcas las cosas que almacenas y practiques la política de mesa limpia y reducción de papeles y ornamentos al máximo.

Ten a la vista sólo las cosas necesarias y las que te hacen sentir mejor. Todo lo demás tíralo o guárdalo.

2 Limita tu exposición a las noticias y eso te llevará a un mejor estado de ánimo. Yo, por ejemplo, limito mi consumo de noticias a una vez al día y no todos los días.

Ya no persigo las noticias como antes porque la actualidad, al final te termina deprimiendo. Por eso a veces, con ver noticias una vez a la semana me vale y es un truco sencillo para mejorar mi vida diaria.

Antes pensaba que si eras una persona de empresa tenías que estar al día. Nuestros mayores estaban preocupados por la actualidad, pero eso era antes, cuando el flujo de noticias era limitado.

Ahora con tanto canal de televisión, las noticias online, las alertas de los móviles, las redes sociales y todas las aplicaciones que quieras utilizar para conocer todo lo que pasa a tu alrededor y en el mundo, engancharse a las noticias diarias me parece un ejercicio peligroso para el estado de ánimo y para la salud.

Al final te das cuenta de que la mayoría de las noticias son negativas y son siempre sobre lo mismo.

Si en un día sucedieran tres cosas buenas y tres cosas malas, sólo se hablaría sobre las tres malas. Además, se repetirían 10 veces con lo cual parecerán 30 noticias malas, por ninguna positiva.

Conclusión: al final te creas un sesgo y una visión negativa del universo. Por eso restringir el consumo de noticias es una buena manera de mejorar tu estado de ánimo.

3 Elige bien el contenido que consumes

Otra cosa que mejora tu estado de ánimo es el contenido que consumes. Por ejemplo, escuchar un buen podcast en el coche o cuando estás sin hacer nada en casa, en lugar de abandonarte enfrente de la televisión.

Simplemente eligiendo bien el tipo de contenido a consumir, es una manera sencilla de mejorar tu vida diaria y a la vez cambiar tu estado de ánimo.

Busca las cosas que te motivan, que te enseñan y que te hacen sentirte mejor.

Si al acabar el día tienes la sensación de que has ejercitado tu inteligencia y te has expuesto a nuevos conocimientos te sentirás mucho mejor que si tienes la sensación de haber malgastado todo el día enfrente de la tele.

4 Otra cosa que cambia mucho tu estado de ánimo es la música que escuchas. Si quieres subir tu nivel de energía, nada como música movida y que te motive.

Si quieres estar relajado y descansar nada como música relajante. En realidad, la música que escuchas en tu casa y en tu coche influye en tu estado de ánimo, por eso no te puedes olvidar de manejarla y no dejarla al libre albedrío.

5 Otra de las cosas que hay que saber controlar es la gente con la que te relacionas.

No consiste en relacionarte sólo con las personas que te caigan bien. Desgraciadamente, tenemos que relacionarnos con muchas personas de todo tipo en nuestro día a día. Pero si consiste en proteger tu energía por eso yo me protejo de los vampiros de energía, al igual que me protejo de los contenidos negativos.

Intento rodearme de gente que me de energía positiva y me ayude. Existe gente que te recarga las baterías, que te aporta pensamientos y estados de ánimo positivos, mientras que hay otras que te estresan y alteran tu paz mental.

Por eso es importante que intentes limitar a lo estrictamente necesario el contacto con las personas y cosas negativas y que, a la vez, intentes aumentar el tiempo de contacto y la relación con la gente y cosas positivas.

Si ocupas tu cabeza con cosas positivas y te rodeas de personas que te ayuden a crecer conseguirás mejorar tu vida diaria.

6º) El último aspecto a controlar de tu vida diaria para conseguir ser más feliz es el movimiento. No hablo de hacer deporte; sino de actividad. Una frase que me impactó la 1ª vez que la oí fue:

“Sitting is the new smoking”.

Incomódate y muévete. Anda a los sitios, evita los ascensores, no estés sentado más de media hora. Simplemente levántate, estírate y camina.

Si consigues moverte y tener una vida activa, tus niveles de energía y actividad cambiarán y te harán sentirte mejor.

Y hasta aquí mis trucos para conseguir mejorar tu vida diaria. Espero que alguno te sirva y que te animes aplicarlo en tu día a día porque seguro que te ayudará.

También te pongo una Infografía con los trucos para mejorar tu vida diaria para que te sea más fácil de visualizar y recordar:

Infografia 6 trucos para mejorar tu vida diaria

También voy a poner un link al Podcast del capítulo por si prefieres escuchar la info al respecto:

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
Contacto y Redes Sociales

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba