Saltear al contenido principal

Presentación del Blog personal Conradoymas 3ª temporada

Tercera Temporada Blog Personal Conradoymas

Después de un descanso largo me he decidido a volver a reactivar mi blog personal Conradoymas y mi Podcasts Y si lo entendiera.

Como ya hace tanto tiempo lo más correcto sería empezar por la presentación de objetivos.

¿Para qué hago esto?

¿Por qué escribo un blog personal y grabo un podcast sobre la ciencia de la felicidad?

Mi objetivo es mejorar, crecer como persona y mejorar como comunicador, por eso dedico tiempo a reflexionar sobre los temas que me gustan.

Leo, reflexiono y escribo, porque la mejor manera para profundizar en los temas y asegurarse de que los entiendes es intentándoselo explicar a una 3ª persona. Y es aquí donde toman sentido el blog personal y el podcast.

En realidad, son herramientas que me permiten un doble objetivo: profundizar y entender mejor los temas que me interesan, por un lado, y por el otro, comunicar y compartir con terceras personas a las que les pueda interesar.

Es decir, mi objetivo es doble: aprender y compartir.

Yo creo que todas deberíamos intentar dar la mejor versión de nosotros mismos y por eso investigo sobre los temas que me pueden ayudar a mejorar y a ser más feliz.

Para que estos objetivos sean más ambiciosos y tengan más sentido, deben incluir a los demás. No basta con aprender y practicar cosas nuevas, sino que también hay que compartirlas con otras personas.

Así es como he llegado al objetivo de:

«Dar la mejor versión de mi mismo, dedicando tiempo a aprender y mejorar compartiéndolo con los demás.”

Conrado Martínez

Qué se puede encontrar en mi blog personal Conradoymas y en mi Podcast Y si lo entendiera

Soy un creyente de mi teoría de las 4 es. Para hacer cualquier cosa importante el mejor método es:

  • Escuchar
  • Entender
  • Emprender
  • Emocionar

Es decir, primero escuchar, leer, investigar para profundizar en las fuentes de conocimiento, así llegamos al entendimiento. Hay mucha gente que está más preocupada por pensar en la respuesta, que en de verdad abrirse y profundizar para asegurarse de que realmente ha entendido algo.

Cuando ya has entendido algo, entonces es el momento de emprender, es decir, de actuar. Y cuando actúas no debe bastarte con hacerlo de cualquier manera, sino que tienes que buscar el emocionar.

También soy un creyente de la reflaccion. Reflexionar y actuar. No me basta con la filosofía de salón: leer y pensar, sino que esos son los pasos previos a la práctica. Si no lo llevas a la práctica, es solo teoría.

Por eso en este blog encontraras reflexiones para pensar en cómo mejorar, pero también invitación a la acción, es decir, mecanismos para llevarlo a la práctica.

Reflacción | Conradoymas

Mis dos temas preferidos son:

  • La ciencia de la Felicidad. Cualquier cosa que me ayude a avanzar en mi camino de mejora de la versión de mi mismo.
  • Y el marketing. Profesionalmente soy director de marketing y tengo la suerte de trabajar en algo que me apasiona, así que cuando investigo sobre algún tema de mi trabajo que creo que puede resultar interesante a otras personas, lo escribo en mi blog.

Podría sonar muy altruista, pero como explicaba antes, la mejor manera de asegurarte de que entiendes algo es contándoselo a alguien, así que de esta manera mato 2 pájaros de un tiro.

Relacionado Con estos 2 temas principales hay otros muchos como: la comunicación, la gestión de emociones, la gestión de tiempo, de las relaciones, el aprendizaje, etc.

No es casualidad que en mi blog me defina como el eterno aprendiz. Tanto el blog, como el podcast me ayudan a esto, a avanzar en mi aprendizaje y a la vez, quizás, pueda servir de ayuda a terceras personas.

Se trata de algo independiente de mi trabajo, sin jefes ni objetivos pecuniarios, donde escribo sobre lo que me apetece en cada momento.

Bueno, así comienzo una nueva temporada de mi blog. A ver si consigo algo de constancia y seguir disfrutando, aprendiendo y compartiendo. Y si has llegado hasta aquí y te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus amigos.

Aqui te adjunto un link al Podcast que he hecho en paralelo presentando la 3ª temporada de mi Podcast Y si lo entendiera:

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
Contacto y Redes Sociales

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Ya era hora, lo estábamos echando de menos con tus reflexiones sobre la ciencia de la Felicidad que siempre resultan tan interesantes. Muchas gracias, un abrazo y Feliz Año!

  2. Te puedes creer que acabo de descubrir tu blog??.
    Hace 25 años que te conozco (aunque por circunstancias de la vida no nos veamos mucho) y no sé si tus blog podrán reflejar el tipo de persona que eres.

    #orgullosodesertuamigo

    Un abrazo grande para ti y toda tu familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba