Saltear al contenido principal
Tener 50 Pero Verse Y Sentirse Mejor. Las Claves Del éxito

Tener 50 pero verse y sentirse mejor. Las claves del éxito

REFLEXIONES ALREDEDOR DE MI 50 CUMPLEAÑOS

Cuando era más joven pensé muchas veces que jamás llegaría a los 50 y tampoco me importaba. No fue hasta llegar a los 40s que empecé a pensar que tener 50 años podría ser algo bueno.

De todo lo que he leído alrededor de cumplir 50 años me quedo con esta frase sobre la actitud:

Tener 50, verse de 40, sentirse de 30 y divertirse como uno de 20.

Me encantaría que esta frase fuese mía (no sé de quién es) porque exactamente así es como me siento el día de mi 50 cumpleaños.

Tengo 50 o eso dice mi carnet, desde luego yo me veo como uno de 40 y no me veo ninguna diferencia con los de 45. Además, me siento muy bien. Con el tiempo he aprendido el equilibrio necesario entre esfuerzo físico, mental, obligaciones y diversión y ahora me siento mejor que en el principio de mis 40s, por eso puedo decir que me siento como uno de 30 y lo mejor de todo es que cuando salgo a divertirme y estoy rodeado de mis amigos, me lo paso igual de bien que cuando tenía 20.

Quizás la clave para esto es el equilibrio interior de mis micromundos.

La visión pesimista de mi vida

Tendría excusas más que de sobra para poder decir que la vida no me ha tratado bien. La muerte me ha visitado de más. He visto morir a mi abuela, a mi madre, a mi padre, mi tío, mi primo, mi mejor amigo…

A los 20 hice algunas cosas que pudieron arruinar mi vida para siempre, pero que ya he sabido perdonarme. A los 30 necesitaba mucho más, por eso nunca era suficiente. Con 40 perdí algunas ilusiones y me di cuenta de que había cosas que ya nunca haría…

Podría ser pesimista, pero no lo soy. Quizás tenga razón esta encuesta que demuestra como a partir de los 50 la felicidad suele estar más al alcance de la mano.

La visión optimista de mi vida

Podría decir que tengo 3 hijos que compensan todo y que justifican mi existencia, pero si me quedara aquí no sería feliz. Este es el error de algunos. Ser feliz a los 50 no es conformarse con lo que tienes y ayudar a los que quieres.

Ser feliz significa salir y divertirse; tener planes y alegrías; no guardar fantasmas en el armario, poder mirar atrás en paz contigo mismo y mirar hacia adelante con ilusión y con planes.

El día de mi 50 cumpleaños me quedo con la siguiente frase (y esta si es mía):

Equivocarse, perdonar y aprender rápido; saber olvidar lo malo y acordarse de lo bueno, necesitar poco y estar siempre rodeado de buena gente que te ayude a darle sentido a este camino que no para y que se llama vida.

MI FIESTA DE 50 CUMPLEAÑOS

Y si queréis ver por qué soy tan feliz, sólo tenéis que ver el vídeo que me ha preparado mi mujer para mi fiesta de 50 cumpleaños.

Y para terminar este post nada mejor que un vídeo resumen de mi fiesta de 50 cumpleaños

 

Conrado MartínezAutor: Conrado Martínez
www.conradoymas.com

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar